CARRERAS ‘DE CASA’ PARA LOWES Y REA
La quinta ronda del campeonato de WorldSBK se pondrá en marcha en Donington Park, en el Reino Unido, entre el 15 y el 17 de julio, con los pilotos del Kawasaki Racing Team Jonathan Rea y Alex Lowes más que preparados para volver a la acción.
No con uno, sino con dos pilotos británicos en su alineación, el KRT puede considerar Donington Park como otra carrera de casa, incluso antes de que el equipo corra en el Circuit de Barcelona-Catalunya a finales de septiembre.
Las previsiones meteorológicas para el fin de semana de Donington indican que hará más calor de lo habitual en esta zona de East Midlands. Esto puede afectar directamente en la configuración de las motos y, en particular, en la elección de los neumáticos para las carreras más largas del sábado y domingo.
Rea llega al fin de semana de Donington sabiendo que ha conseguido nada menos que 13 podios en Donington, incluyendo seis victorias. Con cinco victorias en 2022, Jonathan es segundo en el campeonato cuando se ha completado exactamente un tercio de la temporada.
Donington está muy cerca de la residencia de Alex, ya que se trasladó a East Midlands desde su Lincolnshire natal hace algún tiempo. Está tan motivado como siempre para conseguir su objetivo y considera que Donington es el lugar ideal para conseguir su primer podio del 2022.
Desde la anterior ronda de WorldSBK en Misano, tanto Rea como Lowes han seguido sumando horas sobre las Ninja ZX-10RR. Participaron en un breve pero valioso test en Motorland Aragón a finales de junio y, más recientemente, volaron a Japón para realizar los preparativos en pista de cara a las 8 Horas de Suzuka.
Dos semanas después de Donington, el paddock del WorldSBK volverá a reunirse en Most, en la República Checa, para celebrar la sexta ronda de la temporada, entre el 29 y el 31 de julio. Después de esta carrera empieza un descanso de cinco fines de semana, tras el cual Magny Cours, en Francia, acogerá la séptima ronda, entre el 9 y el 11 de septiembre.
DECLARACIONES:
Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): «Es muy bonito enfrentarse a la carrera de casa. Me hace mucha ilusión porque muchos de mis amigos y familiares vendrán. Siempre disfruto viendo las caras de los aficionados que me siguen desde mis días en el BSB. Ahora el paddock está más abierto que el año pasado, así que será bonito estar entre ellos y empaparse del ambiente. Parece que hace mucho tiempo que no competimos, pero hemos trabajado en la moto. Hicimos un test privado en Aragón y también algunos preparativos para las 8 Horas de Suzuka. Últimamente he tenido mucho tiempo con la moto. Estoy deseando dar las primeras vueltas en Donington porque es un circuito que me gusta mucho. Es un circuito de dos mitades. Una rápida y fluida, pero el final de la vuelta es muy de ‘stop&go’. La Ninja ZX-10RR tiene un en historial en Donington y ya he conseguido algunas victorias allí. Es un buen circuito para empezar esta parte de la temporada. Tanto Donington como Most van bastante seguidos, así que es importante sacar provecho. El objetivo es ganar, así que estoy emocionado por ver lo que podemos hacer».
Alex Lowes (Piloto del Kawasaki Racing Team): «La carrera de Donington es la única oportunidad que tenemos de correr delante de los aficionados ingleses, así que estoy deseando que llegue este fin de semana. Parece que habrá mucho público y que va hacer calor. Donington es una pista que me gusta mucho, he tenido buenos resultados allí, la Kawasaki ha tenido buenos resultados allí, así que no hay mejor lugar para conseguir nuestro primer podio de la temporada, que es algo que debería haber ocurrido hace tiempo. Vivo muy cerca del circuito y lo voy a disfrutar. Además, hemos dado un buen paso. Me siento bien y estoy deseando empezar. Va a ser un buen fin de semana de diversión delante de los aficionados de casa y vamos a intentar subir al podio».
Fuente: Media KRT
Debe estar conectado para enviar un comentario.