Seleccionar página

David Muñoz consigue su segundo podio con el BOÉ Motorsports en Austria

David Muñoz consigue su segundo podio con el BOÉ Motorsports en Austria

El piloto andaluz ha remontado desde la decimosexta posición de parrilla hasta la tercera plaza final. Además, ha conseguido la vuelta rápida de carrera y el récord del circuito.

El BOÉ Motorsports ha conseguido su segundo podio de la temporada con David Muñoz. El equipo dirigido por José Ángel Gutiérrez Boé ha vuelto a ser protagonista en la carrera de Moto3 con David Muñoz tras un fin de semana en el que ha ido de menos a más desde los primeros entrenamientos del viernes.

El BOÉ Motorsports ha podido celebrar por todo lo alto el fin de semana en el que se ha anunciado la renovación de David Muñoz de cara a 2023 con este podio del piloto andaluz. Tras este anuncio del jueves, el viernes no empezó del todo bien con una caída que le dejó algo dolorido el resto del fin de semana. Aun así, Muñoz fue décimo en la tabla de tiempos combinada del día, mientras que Ana Carrasco finalizó vigésimo octava.

El sábado, tras el FP3, David Muñoz se clasificó de forma directa para la Q2 con el decimotercer mejor tiempo, mientras que Carrasco tuvo que pasar por la Q1, una sesión en la que terminó decimosexta, la misma posición en la que terminó David la Q2.

En la carrera, David Muñoz volvió a mostrar su buen estado de forma desde la primera vuelta, como en los anteriores Grandes Premios. En la primera vuelta, Muñoz remontó hasta la undécima posición y en la segunda ya marchaba cuarto. A partir de ese momento el piloto del BOÉ Motorsports ha llegado a liderar la carrera y se ha mantenido en el primer grupo hasta la bandera a cuadros. Al final, David ha terminado tercero tras una gran última vuelta en la que ha marcado la vuelta rápida de carrera y ha hecho el récord del circuito con un tiempo más rápido que el de la pole de ayer en Moto3.

Por su parte, Ana Carrasco ha tenido que cumplir una long lap penalty. Tras completar la penalización la piloto murciana ha perdido terreno, aun así, ha marcado un buen ritmo y ha vuelto a mejorar sus tiempos. Carrasco ha cruzado la línea de meta en vigésimo octava posición y sigue reduciendo la distancia respecto a la cabeza.

David Muñoz: “La carrera ha ido bastante bien, desde el principio me he encontrado bien con la moto, tenía muy buen feeling, sobre todo en la parte delantera, un punto donde nos faltaba algo el sábado. He salido con ganas de hacerlo lo mejor posible, sobre todo de disfrutar, y desde el principio estuve delante. Con la sanción que tenía Sasaki se ha puesto a tirar muy fuerte y nos ha costado mucho, pero finalmente hemos conseguido el tercer puesto y estoy muy contento. Creo que estamos en una buena línea de trabajo y podemos seguir adelante. Muchas gracias a todo el equipo por su gran trabajo de este fin de semana y a todas las personas que me apoyan”.

Ana Carrasco“Estoy contenta porque en general creo que ha sido uno de los mejores fines de semana de la temporada. Desde el viernes trabajamos muy bien, fuimos dando pasos adelante en cada salida a pista y mejorando mis tiempos. Ha sido una buena carrera, lástima que partíamos con una long lap penalty que arrastrábamos de la Q1 de ayer, pero después de cumplir la penalización he podido mantener un buen ritmo y alcanzar a los pilotos que llevaba delante. Estamos mejorando muchas cosas aunque el resultado final no lo refleje, así que debemos seguir trabajando porque estoy segura de que pronto daremos un gran paso adelante. Gracias al equipo por todo el trabajo”.

Con siete carreras menos que sus rivales, David Muñoz ya es decimosexto del campeonato con 48 puntos. Además, es tercero en la clasificación de los rookies, a tan solo ocho puntos del líder. La próxima carrera tendrá lugar en el circuito de Misano, durante el fin de semana del 3 y 4 de septiembre

Fuente: Media BOÉ Motorsports

Sobre el Autor