Select Page

¡EDGAR PONS CIERRA LA TEMPORADA GANANDO!

¡EDGAR PONS CIERRA LA TEMPORADA GANANDO!

El Argiñano & Ginés Racing Team cierra el año con cuatro pilotos en Valencia

El piloto del Argiñano & Ginés Racing Team, Edgar Pons, consiguió hoy en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste su objetivo de ganar la carrera de Moto2 de la última cita del Europeo 2018. El catalán termina como subcampeón con cuatro victorias, una más que el campeón Jesko Raffin. Edgar ha planteado una estrategia inteligente y se ha impuesto sin sobresaltos. Mientras, su compañero Benny Solís, aquejado aún de sus problemas en la espalda, ha flirteado toda la carrera con el top10, y aunque se quejaba de falta de tracción, pudo terminar satisfecho. De hecho finalizó 12º pero la descalificación de dos pilotos le permitió realizar su mejor resultado.

Moto2 #57 EdgarPons –Kalex / 1º:“Carrera positiva, con una buena salida y en seguida nos hemos distanciado dos pilotos. Era difícil pilotar por las ráfagas de viento, y por eso decidí quedarme detrás de Garzó para estudiar la situación. A pocas vueltas le pasé y abrí un pequeño hueco hasta la meta. Contento de acabar así el año; dar las gracias al equipo y a la familia AGR, por el trabajo bien hecho. Respecto del campeonato, lástima Estoril, porque luego hemos demostrado nuestro potencial, con un buen trabajo de equipo. Seguiremos entrenando para estar lo más en forma posible”.
Moto2 #35 Benny Solís –Kalex / 10º:“En primer lugar, quiero agradecer al AGR y a todos sus miembros por esta temporada. He aprendido mucho, especialmente en este último fin de semana. En la carrera de hoy he tenido algunos problemas con la Kalex que me han obligado a cambiar el estilo de pilotaje para poder marcar un buen ritmo. No finalicé donde quería, pero he aprendido a apretar de otra forma, y eso es importante para el futuro”.

Por su parte, en Moto3, nuestros dos pilotos, Iñigo Iglesias y Brandon Paasch, deben ser felicitados por su tesón. Ninguno terminó la primera manga. Iñigo ha demostrado su determinación y ha causado muy buena impresión al equipo, al que llegó ya avanzada la temporada que acaba de terminar; si mejora las salidas conseguirá buenos resultados. Por su parte, Paasch llegó a Valencia lesionado, aguantó estoicamente todo el fin de semana, se cayó en la primera manga por neumático frío y las consecuencias de esa caída no le han permitido dar más de dos vueltas en la segunda salida.
Moto3 #58 Iñigo Iglesias –KTM / NCº/25º: “En la primera carrera me sentí muy bien, con buena salida y buenos adelantamientos. Las condiciones eran muy complicadas, con viento, pero yo me sentí bien y pude llegar a estar el 21º saliendo el 35º. Pero a falta de tres vueltas he perdido la rueda delantera y me he caído, pero insisto en que me sentí muy bien y con buenos tiempos. En la segunda manga, parecido, con adelantamientos consistentes hasta finalizar el 25º. Me voy contento de Valencia, y muy agradecido al equipo y a los patrocinadores su apoyo”.

Finaliza otra temporada apasionante de carreras. El Argiñano & Ginés Racing Team quiere agradecer a pilotos y técnicos el trabajo realizado esta temporada, que nos ha permitido seguir siendo uno de los equipos de referencia del FIM CEV Repsol, con podios y victorias. En nuestro ánimo está mejorar el nivel para 2019. Gracias también a todas y a todos, aficionadas y aficionados que nos seguís en los circuitos y redes sociales, por vuestro apoyo. Sed felices y comed con fundamento. ¡Nos vemos pronto!

Fuente: AGR

About The Author