Select Page

El Circuit de Barcelona-Catalunya, visto por Marc Márquez y Dani Pedrosa

El Circuit de Barcelona-Catalunya, visto por Marc Márquez y Dani Pedrosa

Los pilotos del equipo Repsol Honda buscarán repetir el podio del año pasado en el Gran Premio de Catalunya, séptima prueba del Mundial de MotoGP.

El vigente Campeón del Mundo acumula siete podios en el trazado barcelonés entre los que se incluyen dos victorias: una en 125cc en 2010 y otra en MotoGP en 2014.

Dani Pedrosa lleva siete podios consecutivos en el Circuito de Barcelona-Catalunya en sus últimas siete visitas –se perdió la cita de 2011 por lesión–, nueve en sus once participaciones en MotoGP y un total de trece en las tres categorías, tres de ellos victorias: en 2003 –en 125cc –, en 2005 –en 250cc– y en 2008 –en MotoGP–.

Hace tres semanas, el equipo Repsol Honda realizó un positivo test en el trazado que ha recuperado su configuración tradicional en la curva 13, y que Márquez y Pedrosa analizan en el siguiente vídeo.

El Gran Premio de Catalunya tiene lugar una semana después de la cita del FIM CEV Repsol, en la que resultó gravemente herido Andreas Pérez, fallecido ayer lunes a consecuencia de las lesiones sufridas en el accidente. Desde Repsol lamentamos profundamente su pérdida y nos unimos al dolor de su familia, amigos y equipo.

MARC MÁRQUEZ

Estoy muy contento siempre que corremos en casa, delante de nuestros fans, y espero poder ofrecerles una carrera emocionante el domingo, porque ese ambiente especial siempre te da un extra de energía. Hicimos un buen test aquí hace unas semanas, donde pudimos comprobar el trazado y en concreto el último parcial, que ha sido modificado. Creo que también hicieron un gran trabajo reasfaltando: la pista ahora tiene muy buen agarre y es muy bonito pilotar aquí, a pesar de que los coches de Fórmula 1 ya han empezado a afectar creando baches en algunas frenadas. Los pianos siguen siendo unos de los puntos más complicados, porque los del interior de las curvas son muy altos y es un poco difícil adaptar tu estilo de pilotaje. En general, es una pista bonita e intentaremos hacerlo lo mejor posible y luchar de nuevo por el podio

DANI PEDROSA

El Gran Premio de Catalunya siempre es especial, porque vienen toda nuestra familia, aficionados y amigos. Hay un gran ambiente y es una sensación muy bonita. La pista en sí es muy atractiva, aunque exigente, especialmente para los neumáticos. Debes trabajar mucho en la suspensión y la puesta a punto del chasis para asegurarte de que tienes un buen agarre, porque pasas la mayor parte del tiempo inclinado. Recuperamos parte del trazado original y tenemos otra vez las dos últimas curvas en bajada, que son muy bonitas

Fuente: Repsol Media Service

About The Author