Select Page

El Circuit se une al proyecto ‘MetròpolisFPlab’

El Circuit se une al proyecto ‘MetròpolisFPlab’

Una iniciativa de Àrea Metropolitana de Barcelona y Fundació BCN Formació Professional que impulsa la creación de proyectos innovadores entre alumnos de FP y empresas como el Circuit. 

El Circuit de Barcelona-Catalunya se ha unido al proyecto ‘MetròpolisFPlab’ para el curso 2018-2019, una iniciativa impulsada por Àrea Metropolitana de Barcelona y Fundació BCN Formació Profesional que nace de la fusión entre tres proyectos formativos; uno de ellos el del trazado catalán, ’Entra al Circuit de la innovación con la FP’, creado el año pasado.

MetròpolisFPlab, con la colaboración del Circuit de Barcelona-Catalunya y de otras organizaciones como Innobaix o Port de Barcelona, busca potenciar las competencias en la FP a través de proyectos reales de innovación que ponen en contacto a los centros educativos de Formación Profesional y las empresas. Estas últimas plantean distintos retos a los participantes para resolverlos y desarrollar así las capacidades de los estudiantes. El Circuit sigue trabajando para fomentar la mejora de la calidad de la formación de los jóvenes tras un año de unir fuerzas con la Fundació BCN Formació Professional a través de ‘Entra al Circuit de la innovación con la FP’, dando oportunidades a un total de 82 jóvenes innovadores.

Los retos que plantea el Circuit para el curso 2018-2019 son la gestión de residuos y comida sobrante generados en los puntos de restauración durante los eventos organizados, así como la mejora de la experiencia de la visita guiada. La semana pasada se estrenó la primera fase de la iniciativa en las instalaciones deportivas, con una jornada dirigida a los tutores. El alumnado se someterá a una metodología operativa basada en distintas partes, como los talleres de exploración de estos retos o la generación de ideas. En mayo tendrá lugar la presentación de los proyectos ganadores.

Fuente: Prensa Circuito Barcelona-Cataluña

About The Author