Seleccionar página

El FIM CEV Repsol acelera en el Circuito Ricardo Tormo

El FIM CEV Repsol acelera en el Circuito Ricardo Tormo

El Circuit Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana acoge este fin de semana la segunda cita de la temporada del FIM CEV Repsol con un programa de competición compuesto por dos carreras tanto en Moto3™ como en la European Talent Cup, además de la ETC S2, y una sola prueba para Moto2™.

La temporada 2019 del FIM CEV Repsol arrancaba a principios de abril en el Circuito de Estoril en Portugal en un difícil fin de semana a causa de las condiciones meteorológicas con victorias de Barry Baltus (Sama Qatar Ángel Nieto Team) en el FIM Moto3™ Junior World Championship, Niki Tuuli (Team Stylobike) y Alessandro Zaccone (Promoracing) en el Moto2™ European Championship e Iván Ortolá (Sama Qatar Ángel Nieto Team) por partida doble en la ETC.

Baltus se hacía con la primera victoria de la temporada en Moto3™ seguido por Xavier Artigas (Leopard Impala Junior Team) y José Julián García (Fau55 El Señor de las Bolsas), siendo el piloto del Sama Qatar Angel Nieto Team el primer líder del Moto3™ JWCh, posición de privilegio que defenderá este fin de semana en Valencia ante un elenco de rivales con ganas de resarcirse de la cita portuguesa como Jeremy Alcoba (Laglisse Academy), que se hizo con la pole en Estoril pero finalizó quinto en la carrera tras Mario Suryo Aji (Astra Honda Racing Team).

En Moto2™, Niki Tuuli (Team Stylobike) aterriza en el Circuit Ricardo Tormo como líder de la categoría después de firmar un brillante fin de semana en Estoril logrando la victoria en la primera carrera, marcada por el agua que aún quedaba en la pista, y ser segundo en la segunda carrera tras Alessandro Zaccone (Promoracing), que es segundo en la clasificación general por delante de Edgar Pons (Baiko Racing Team). Pons, que estrenó el casillero de poles de este curso, no se bajó del podio en las dos carreras pues acabó segundo en la primera carrera y tercero en la segunda. En Superstock 600 Joan Díaz (DCR Racing Team) encabeza la general de la categoría pero con solo tres puntos de margen sobre Alessandro Zetti (Fau55 El Señor de las Bolsas).

Iván Ortolá correrá en casa como el líder indiscutible de la ETC después de firmar el doblete en la cita inaugural de Portugal. El piloto del Sama Qatar Ángel Nieto Team encabeza la tabla con 50 puntos, 23 más que Marcos Ruda (Cuna de Campeones) y 24 puntos sobre Fenton Harrison Seabright (Wilson Racing), tercero en la general.

Los horarios de las carreras del próximo domingo quedan como sigue:

Moto3™ Carrera 1 (18 vueltas) 11 h

ETC Carrera 1 (17 vueltas) 12 h

Moto2™ (19 vueltas) 13 h

Moto3™ Carrera 2 (18 vueltas) 14 h

ETC Carrera 2 (17 vueltas) 15 h

ETC Serie 2 (17 vueltas) 16 h

Cuna de Campeones (9 vueltas) 17 h

Como es habitual, la entrada del público al paddock será libre el fin de semana. Además, los seguidores del FIM CEV Repsol que el domingo por la mañana se acerquen al Info Punto 1 en el acceso principal del paddock del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo podrán participar en el Pit Lane Walk. Sólo los primeros conseguirán un pase para el Pit Lane Walk con un máximo de dos pases por persona. El Pit Lane Walk tendrá lugar a las 10.15 horas y empezará desde el lado exterior de la torre de control.

Fuente: Prensa FIM CEV Repsol

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: