Seleccionar página

El Leopard Junior Team, preparado para luchar por la victoria en Estoril

El Leopard Junior Team, preparado para luchar por la victoria en Estoril

Gran actuación de Aarón Polanco, que ha conseguido la segunda plaza en la parrilla de salida para la carrera de mañana. Su compañero Stefano Nepa sigue evolucionando y partirá desde la vigésimo quinta posición.

En la jornada de hoy han tenido lugar las dos sesiones de entrenamientos clasificatorios de la quinta prueba del Campeonato del Mundo Junior de Moto3. Sobre el castigado asfalto del Circuito do Estoril, en Portugal, los pilotos han tenido que luchar contra el cronómetro y contra el viento, que ha marcado la jornada y ha complicado el trabajo de técnicos y pilotos.

En la primera sesión cronometrada del día, el piloto valenciano Aarón Polanco se ha mantenido en las primeras posiciones desde los primeros compases, llegando a liderar la tabla en algunos momentos. Finalmente ha terminado segundo a menos de una décima del primer clasificado. Por su parte, Stefano Nepa ha tenido una sesión algo más complicada, ya que sin una buena referencia no ha podido pasar de la vigésimo novena plaza.

Ya en la segunda sesión los pilotos del Leopard Junior Team han salido a pista con la intención de intentar mejorar sus registros de la mañana. Al igual que pasaba en el primer entreno, Polanco ha estado liderando la sesión, aunque sin llegar a mejorar el 1:46.057 de la mañana. Finalmente, ese registro le ha llevado a terminar segundo nuevamente, puesto desde el que tomará la salida en la carrera de mañana. En cambio, Nepa si que ha conseguido rebajar su tiempo en casi cuatro décimas de segundo a pesar del viento que han sufrido por la tarde los pilotos. El piloto italiano partirá desde la vigésimo quinta plaza mañana e intentará remontar posiciones para luchar por entrar en los puntos.

La carrera dará comienzo a las 13:00 hora local, 14:00 hora española y está prevista a 17 vueltas. Como es habitual, será emitida en directo por televisión a través del canal de MotoGP de Movistar+. En ella, los pilotos del Leopard Junior Team darán el 100% para volver a protagonizar actuaciones como ya han hecho en eventos anteriores.

Stefano Nepa #82. P25(1:47.497)
 «Hoy ha sido un buen día, a pesar de que en la primera sesión he cometido un error. He rodado solo durante todo el entreno y esto no me ha permitido conseguir un buen tiempo ya que no tenía referencia ni rebufo de ningún otro piloto. 

Ya en la segunda sesión he salido junto a Aarón, lo que me ha ayudado a mejorar mi tiempo, algo que tengo que agradecerle a mi compañero. También quiero dar las gracias al equipo por su gran trabajo y a mi familia. Además quiero pedirles disculpas por el error de la la primera sesión. Me siento bien con la moto y mañana espero hacer una buena carrera.»

Aarón Polanco #47. P2 (1:46.057)
«Tanto el jueves como el viernes rodé en bueno tiempos y sabía que hoy podía conseguir hacer una vuelta rápida. En el primer crono he salido a tope y aunque he hecho una buena vuelta, ha sido sin rebufo, que en este circuito te puede dar hasta medio segundo. Aún así me he quedado a pocas milésimas de la pole. 

Ya en el segundo crono hemos montado ruedas nuevas y he salido centrado en encontrar un buen ritmo. Hemos estado rodando y a pesar del viento hemos sido también muy rápidos. Tenemos muy buen ritmo para mañana y espero hacer muy buena carrera.»

Fuente: Prensa Leopard Junior Team

Sobre el Autor