Seleccionar página

El Mission Winnow Ducati cierra la primera jornada de test en Qatar con Dovizioso tercero y Petrucci cuarto

El Mission Winnow Ducati cierra la primera jornada de test en Qatar con Dovizioso tercero y Petrucci cuarto

Unas dos semanas después de los primeros test oficiales de MotoGP en 2019 en Sepang (Malasia), el equipo Mission Winnow Ducati ha vuelto a la pista en Losail (Qatar) para el segundo y último test de pretemporada. La jornada de apertura, caracterizada por una temperatura de poco más de 20 grados, ha servido al equipo italiano para llevar a cabo el trabajo previsto en todos los aspectos de motor, electrónica, aerodinámica y neumáticos para definir la base técnica con vistas al inminente inicio de temporada.


 
Tanto Andrea Dovizioso como Danilo Petrucci han demostrado ser competitivos des de la primera salida y se han mantenido durante toda la jornada en las primeras posiciones, aunque no han utilizado el neumático más blando en ningún momento. Dovizioso ha completado 29 vueltas, la mejor de ellas en 1:55.550, y ha cerrado la sesión en tercera posición. A solo 44 milésimas se ha quedado su compañero de equipo, Petrucci ha finalizado cuarto con un mejor tiempo de 1:55.594 después de 36 vueltas.
 
Andrea Dovizioso (#04 Mission Winnow Ducati) – 1:55.550 (3º)
“Estoy contento de como ha ido esta primera jornada. Hemos encontrado rápidamente buenas sensaciones con la pista, que no tenía un grip especial pero estaba bastante limpia, y hemos podido hacer buenos tiempos desde el principio. Estamos todos muy juntos y las posiciones no son una gran referencia. Lo que cuenta son las sensaciones y estas son buenas. Hemos respetado nuestro programa de trabajo y hemos podido probar dos soluciones de set-up que nos han dado un buen feedback. Mañana tenemos otro trabajo, pero hoy de momento el balance es muy positivo”.
 
Danilo Petrucci (#9 Mission Winnow Ducati) – 1:55.594 (4º)
“Las condiciones de la pista eran muy diferentes a las que tuvimos en Malasia. La humedad ha subido mucho a última hora y hemos decidido no cambiar el neumático para las últimas salidas. Nos hemos centrado en la goma media, con la que hemos tenido buenas sensaciones. La pista no está todavía en perfectas condiciones pero me he sentido a gusto con la moto. Hemos probado algunas pequeñas modificaciones y hemos sido rápidos tanto con la goma nueva como con la gastada. Estoy contento y tenemos que continuar así, trabajando en esta dirección: mañana probaremos también con el neumático blando para intentar mejorar también desde el punto de vista de la velocidad pura”.
 
El team Mission Winnow Ducati volverá a pista mañana para la segunda de las tres jornadas de test programadas en el circuito de Losail.

Fuente: Ducati Team

Sobre el Autor