Seleccionar página

El Mundial se dirige sin pausa hacia la República Checa

El Mundial se dirige sin pausa hacia la República Checa

Los pilotos del Pull&Bear Aspar Team Eugene Laverty y Yonny Hernández afrontan la segunda prueba consecutiva en siete días con la esperanza de revertir los resultados logrados en Austria

El maratón que inicia MotoGP a partir de la pausa estival tiene su segunda parada sólo unos días después de la primera. De Austria a la República Checa, de Spielberg a Brno, de un circuito sin historia reciente en el Mundial a otro que ha contemplado el devenir de la caravana mundialista desde hace décadas. El trazado checo, con una presencia ininterrumpida en el calendario desde 1987, cumple este año treinta ediciones consecutivas en medio de una racha de cinco ganadores diferentes en la máxima categoría. Desde que Jorge Lorenzo repitiera triunfo en Mugello dos semanas después de ganar en Le Mans, han subido a lo más alto del podio el propio Lorenzo, Valentino Rossi, Jack Miller, Marc Márquez y Andrea Iannone. El domingo, tras 22 vueltas, se conocerá el nombre de un nuevo ganador. Lorenzo y Rossi lucharán por ser quien ocupe ese primer escalón para intentar reducir la desventaja con Márquez en una carrera de fondo, la de la general del Mundial, que el español lidera con 43 puntos de diferencia sobre su compatriota y 57 con respecto al italiano. Las oportunidades de rebajarla se van reduciendo y todos querrán aprovechar la que se abre este fin de semana en la República Checa.

El piloto del Pull&Bear Aspar Team Eugene Laverty perdió en Austria el hueco que se había ganado entre los diez primeros del campeonato. El irlandés se fue al suelo después de que Danilo Petrucci colisionara con él en la última curva de la carrera, pero se mantiene como el único piloto junto con Marc Márquez en haber cruzado la meta en todas las carreras. Por ello, llega a Brno con ganas de resarcirse de ese último cero en su casillero, aunque la pasada temporada no pudo terminar la carrera allí. A Laverty le preocupa la pista por sus prolongadas curvas, uno de los puntos débiles de la Ducati que confía haber mejorado después del test y la prueba de Austria. Además, cuenta con el incentivo de que doce puntos separan a los tres mejores pilotos independientes de la parrilla de MotoGP, una lucha en la que lleva inmerso desde la segunda prueba de la temporada.  El objetivo de Yonny Hernández volverá a ser entrar en los puntos, algo que podría haber logrado en la última prueba de no ser por la sanción por adelantarse en la salida. El colombiano confía en la línea de trabajo que mantiene con el equipo desde hace varias carreras y guarda en el recuerdo una buena experiencia de Brno, donde la temporada pasada fue undécimo y donde espera repetir un resultado similar.

 

unnamed-13

 

Eugene Laverty: “El circuito de Brno tiene un trazado con curvas enlazadas. Me preocupa un poco, porque varias son curvas largas, que es donde sufre un poco más la Ducati esta temporada, pero hemos hecho un gran avance entre el test y la carrera de Austria. La seguridad en uno mismo es un gran valor en este deporte, y si pensamos en lo positivo de Austria y nos mantenemos con esta mentalidad de los últimos días, olvidando los últimos doscientos metros en Spielberg, en Brno podemos volver a ser competitivos”.

 

 

 

 

 

 

unnamed-14

 

Yonny Hernández: “Llevamos una buena línea de trabajo, pero no hemos podido culminarla con un resultado, así que espero firmar en la República Checa una buena carrera. Esto de tener dos grandes premios consecutivos en siete días es positivo porque llegas en caliente a la segunda prueba. El circuito de Brno se adapta al estilo de Ducati y se me ha dado bien en otras temporadas, de modo que confío en demostrarlo con una buena carrera. Llevamos un año difícil tras nosotros, pero seguimos confiando en que lo podemos hacer bien en Brno”.

 

 

 

 

 

Fuente: Aspar Team

Sobre el Autor