Seleccionar página

Grande Jorge Martín: pole y victoria en Spielberg por delante de Joan Mir

Grande Jorge Martín: pole y victoria en Spielberg por delante de Joan Mir

MotoGP regresaba a la acción tras las largas vacaciones estivales. Muchas e importantes noticias nos dejaba el fin de semana a la espera de esta carrera: Valentino Rossi se marcha a final de temporada, el regreso de Pedrosa a una carrera y la actuación «un poco extraña» de KTM de definir sus equipos para el 2022. 

Aunque era esperada la marcha de Valentino Rossi no es sencillo de asimilar para cualquier aficionado al mundo de las motos, todos hemos vivido su historia y sus títulos, su arte y sus excentricidades, pero nadie puede negar que lo que ha dado Rossi al motociclismo no lo ha hecho nadie.

La vuelta de Pedrosa ha sido otro punto de información muy grande para todos, y cuando acabe este artículo que escribo en directo se verá el resultado de su carrera.

Lo de KTM con respecto a definir sus equipos, que está en su derecho de hacerlo, pero las maneras y los momentos quizás han fallado cuando tienes a pilotos en pista que necesitan un poco de respeto.

Pole extraordinaria para Jorge Martín, con récord de la pista y bajando del 1.29.

Pero todo estaba por decidir con la pista húmeda de la lluvia pero seca para la carrera. Quedaba mucho por vivir y arrancamos con la carrera…

Salida alucinante de MotoGP con Bagnaia, Martín, Márquez, Quartararo, Maverick, Mir… Emoción al máximo y muchos gallitos en el corral.

Pero una caída de Savadori y Pedrosa provoca una bandera roja y nueva carrera.

Segunda salida y otra vez la locura de MotoGP. Viñales tuvo que salir del pit lane porque se le paró la moto en parrilla. Y todos contra todos. Miller, Mir y Martín lanzan el primer ataque.

El poleman Jorge Martín y el campeón del mundo Joan Mir se van en cabeza por delante de Quartararo y Miller. Márquez se colaba y rodaba en puesto de puntos pero muy lejos de las primeras plazas.

La carrera se estabiliza con estas posiciones, y todo parecía indicar que a partir de ahora iba a ser una carrera por descarte. El primero en hacer lo Jack Miller que acosaba a Quartararo en la lucha por el tercer cajón del podio.

Victoria contundente de Jorge Martín que estrena su palmarés en MotoGP por delante de Joan Mir y del líder del mundial Fabio Quartararo, que es más líder aún.

Fantástico Dani Pedrosa en la décima plaza.

@yiyodorta #PacoCueto

 

 

 

Sobre el Autor