Select Page

MARC LUNA GANA EN JEREZ DEBUTANDO EN SSP300

MARC LUNA GANA EN JEREZ DEBUTANDO EN SSP300

El piloto, llamado por el Halcourier MS Racing
para la carrera del RFME Campeonato de España de Velocidad, venció.

El fin de semana pasado tuvo lugar la última prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad en el Circuito de Jerez en la que Marc Luna debutó en la nueva categoría de SuperSport300 de la mano del equipo Campeón del Mundo, Halcourier MS Racing.

Luna, que participó este año en el FIM CEV REPSOL en la categoría de Moto2 y tuvo que dejar la temporada a medias por problemas de financiación, recibió hace unos días la llamada de Félix Garrido, Jefe de Equipo del Halcourier MS Racing, para disputar la última prueba del CEV. Con tan solo cuatro tandas de entrenos libres, se adaptó rápidamente a su nueva montura y a dos tipos de neumáticos. El sábado, solo un poco de tráfico en su vuelta buena le impidió conseguir la Pole Position en los entrenamientos cronometrados.

Ya el domingo, la carrera fue en grupo, cinco pilotos se escaparon del resto y Marc se dedicó a ir en la cola para estudiar a sus rivales y superarlos en la última curva del trazado jerezano, la mítica curva Jorge Lorenzo. El resultado no pudo ser mejor. Luna pasaba por meta por delante de sus rivales llevándose la victoria.

Marc Luna (Piloto): “Ha sido una temporada muy difícil donde una lesión en los brazos me impidió rendir al máximo. Más adelante, algunos problemas con los patrocinadores me empujaron al “paro”. Por suerte, nos dieron esta oportunidad y hemos podido demostrar dónde está mi sitio. Quiero agradecer a Félix Garrido el apoyo y la confianza que depositó en mí, y a todo su equipo técnico, que me han ayudado a adaptarme muy rápidamente a la Yamaha R3″.

Félix Garrido (Team Manager): “Llamar a Marc Luna para esta carrera no era una decisión descabellada. Lo conozco desde hace muchos años y sé de su talento natural. Me sabía muy mal su situación y por eso hicimos un pequeño esfuerzo para ponerle una moto en pista. Nos sorprendió su rápida adaptación, ya que en tan solo una hora con la moto, ya hacía los mismos tiempos que los pilotos de mitad de la tabla en el mundial”.

Fuente: Prensa Marc Luna

About The Author