Select Page

EL KRT BUSCA BRILLAR BAJO LAS ESTRELLAS

EL KRT BUSCA BRILLAR BAJO LAS ESTRELLAS

Como es tradición, el final de temporada del Campeonato del Mundo de WorldSBK se llevará a cabo bajo los focos del Circuito Internacional de Losail en Qatar. Con Jonathan Rea como recién coronado y tres veces campeón del Mundo de WorldSBK y con Kawasaki y KRT ganando los campeonatos de fabricantes y equipos respectivamente, el objetivo inmediato es que el campeón del Mundo del 2013 Tom Sykes asegure el segundo puesto en la clasificación final.

La última ronda del 2017 en lo que ha sido una temporada sobresaliente para Kawasaki siempre se magnifica bajo la amplia iluminación artificial que convierte la noche del desierto en un día brillante en el circuito de 5.380 km cerca de la capital de Qatar, Doha.

Habiendo ganado recientemente un tercer título histórico de forma consecutiva, el objetivo de Rea es doble. Por un lado ganar su primera victoria en Losail y luego ir a por la segunda ya que si lograra llevarse los 50 puntos de este fin de semana establecería un nuevo récord de puntos de todos los tiempos en WorldSBK.

Rea también está interesado en ganar este fin de semana para anotar más victorias en una temporada de las que se ha logrado en cualquier temporada anterior. Actualmente se encuentra con un total de 14 victorias en 2017, igualando el récord que estableció al obtener su primer campeonato con KRT en el 2015.

Lesionado en la ronda de Portimao en septiembre, Sykes busca anotar suficientes puntos para terminar segundo en la tabla final del campeonato. Actualmente está empatado con su compatriota británico Chaz Davies pero está por delante de él en la clasificación oficial ya que tiene más victorias en su haber en el 2017.

Para Kawasaki acabar 1-2 en el campeonato de pilotos sería el final perfecto para una temporada fantástica, con la Ninja ZX-10RR demostrando ser el paquete a batir en el primer año de su designación de modelo ‘RR’.

Otra iniciativa nueva para 2017 se verá en Losail el viernes y sábado 3 y 4 de noviembre, no el sábado y domingo como se hace habitualmente. Este movimiento está diseñado para facilitar que los fans locales se unan a la atmósfera festiva del final de temporada. La acción arrancará con el FP1 y FP2 el próximo jueves 2 de noviembre.

DECLARACIONES: 

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Pienso en la última carrera de Jerez y creo que realmente fué un fin de semana increíble. Siempre ha sido un buen circuito para nosotros durante las pruebas de invierno, pero este año logramos ser realmente fuertes durante todo el fin de semana de carreras. Esto nos ha dado un buen impulso para llegar motivados a Qatar. Esta es la última ronda y quiero terminar bien. Disfruto de la atmósfera de Qatar ya que es un paddock relajado y la carrera nocturna da más emoción a los pilotos y equipos. El trazado se me da bien y hay muchas curvas rápidas. Es importante maximizar el agarre ya que la pista se encuentra en medio del desierto y al principio del fin de semana no hay demasiada goma en el asfalto. Quiero terminar la temporada fuerte aunque pase lo que pase, creo que podemos estar satisfechos con el trabajo de este año “.

Tom Sykes (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Esta es la última ronda del año y la temporada ha pasado casi sin darnos cuenta. Mi mano está mejor que en Jerez, donde todos esos cambios de dirección no eran ideales para mi estado. Todavía no estaba recuperado completamente pero ahora estoy ansioso por llegar a las últimas carreras. Losail me encanta y realmente disfruto rodando de noche bajo los focos. También disfruto del trazado y del horario nocturno. En la ronda final trataremos de adaptar la configuración de la moto a mi estilo de conducción de la mejor manera posible ya que yo por mi parte he intentado cambiar mi estilo de conducción para adaptarme a los cambios que se produjeron este año. En Qatar veremos si podemos hacer que la configuración de la moto haga el resto. En este momento estamos trabajando para asegurarnos de obtener el puesto de subcampeón en la clasificación final del campeonato ”

Fuente: Media KRT

About The Author