Seleccionar página

Scott Redding se exhibe bajo la lluvia en el Circuit

Scott Redding se exhibe bajo la lluvia en el Circuit

El líder del Mundial de Superbike, Toprak Razgatlioglu, no ha podido terminar la carrera, mientras que su mayor rival por el título, Jonathan Rea, se ha quedado sin el podio a pesar de liderar durante muchas vueltas.

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha brindado hoy a los aficionados una jornada de carreras inmejorable. El programa del Hyundai N Catalunya WorldSBK Round contenía una prueba de cada una de las categorías presentes en el Mundial de Superbike -WorldSBK, WorldSSP y WorldSSP 300- así como dos más de la Copa Yamaha bLU cRU. Sorpresas, emoción, adelantamientos y cambios en las condiciones climatológicas han sido las constantes en el día de hoy, una jornada no apta para cardíacos.

Con el corazón acelerado también ha tenido que vivir la carrera de hoy Scott Redding. El del equipo Aruba.it Racing Team WorldSBK se ha impuesto en una prueba con grandes dosis de surrealismo y emoción. En el podio le han acompañado Axel Bassani (Motocorsa Racing), en la segunda posición y la mejor de su carrera en WorldSBK; y Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing Team WorldSBK). Sin embargo, este final no tiene nada que ver con lo que se vivía al principio de la carrera.

En la salida, el líder del certamen, Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK), tomaba la directa mientras Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) perdía algunas posiciones que volvía a remontar escasas curvas más tarde. Durante dos vueltas, los dos primeros clasificados en la tabla de puntos se iban intercambiando las posiciones, hasta que Rea lograba escaparse. En ese primer cuarto de carrera, Razgatlioglu se las tenía que ver con Bassani, que quería arrebatarle la plata. Ambos lograban contactar con Rea y avanzarlo.

Con Rea fuera de la lucha por la victoria llegaba la segunda sorpresa, la avería de Razgatlioglu cuando lideraba. El turco no solo ha perdido la posición de honor en carrera, sino que su retirada ha provocado el cambio de líder en el campeonato, a favor de Rea. Bassani, Rinaldi y Rea copaban el top 3, pero un piloto venía de atrás presionando con fuerza: Scott Redding. Cuando solo faltaban tres vueltas para ver la bandera de cuadros, el inglés superaba a sus rivales para no soltar más el mando.

Por otra parte, Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team), el poleman, ha tenido que conformarse con la sexta posición. En cambio, Álvaro Bautista (Team HRC) ha hecho alarde de su talento remontando un total de siete posiciones. El español ha terminado en la novena plaza, sumando así valiosos puntos para el campeonato.

La lluvia sorprende en WorldSSP y Krummenacher aprovecha la ocasión
Si la primera carrera del mundial de Supersport en Barcelona comenzaba en seco, a las dos vueltas se vivía un giro drástico de los acontecimientos. En la salida, Randy Krummenacher (CM Racing) se ponía primero, pero pasado el primer giro tenía que abrirse para no colisionar con Can Oncu (Kawasaki Puccetti Racing). Este incidente provocaba que el suizo descendiese hasta la décima posición. Aun así, Oncu no mantenía el liderato, sino que era Manuel González (Yamaha ParkinGo Team) el que tomaba las riendas justo en el momento en el que la lluvia hacía su aparición.

Con la pista notablemente mojada, prácticamente todos los pilotos entraban a cambiar sus neumáticos. Loic Marie Benoit Arbel (Andotrans Team Torrentó) permanecía en la pista, heredando así el liderato. De los que estrenaban neumáticos de agua, Krummenacher era el más rápido en incorporarse a la pista, mientras que González salía décimo. Unas vueltas más tarde, Krummenacher avanzaba a Arbel, algo que también hacía Odendaal. Arbel, que al final ha sido sexto, iba descendiendo posiciones con sus neumáticos de seco.

El último cuarto de la carrera ha sido un espectáculo protagonizado por González, que iba recuperando posiciones con Raffaele de Rosa (Orelac Racing VerdNatura) y Can Oncu (Kawasaki Puccetti Racing) siguiendo su estela. En la última vuelta, González ha avanzado a Odendaal para ser así segundo -solo superado por Krummenacher, el primer clasificado- mientras que De Rosa ha sido tercero. Odendaal ha obtenido una octava posición a causa de una penalización que le imponía dirección de carrera de 25 segundos.

Golpe de autoridad de Jeffrey Buis
El vigente campeón de la categoría ha tenido el honor de llevarse la victoria entre la locura de WorldSSP 300. Con un grupo interminable de pilotos luchando por las primeras posiciones y un baile constante en cabeza, el de MTM Kawasaki ha cruzado la línea de meta en la posición de honor. El holandés, que partía séptimo, empezaba ya remontando posiciones, para liderar en la tercera vuelta.

Eso es algo que también ha hecho Bahattin Sofuoglu (Biblion Yamaha Motoxracing), liderar. Aunque el turco ha calcado su posición de partida -la segunda-, también ha llevado las riendas durante la prueba. En esa pelea ha estado involucrado Tom Booth-Amos (Fusport RT Motorsports by SKM – Kawasaki), el principal contrincante de Huertas por la corona del 2021. Aun así, el inglés ha protagonizado la nota negativa de la jornada, y es que se ha ido al suelo y ha sido declarado no apto para participar en la carrera de mañana.

Adrián Huertas (MTM Kawasaki), por su parte, se ha mantenido en la pelea hasta el final, cuando ha terminado en la séptima posición del ajustado grupo, un grupo que ha llegado a ser de prácticamente 20 pilotos en fila. El tercer clasificado ha sido Ton Kawakami (AD78 Team Brasil by MS Racing). Íñigo Iglesias (SMW Racing), el poleman, y Yeray Ruiz (Yamaha MS Racing), también han competido mano a mano con estos pilotos, pero al final han sido 6º y 9º respectivamente.

Iker García se proclama campeón de la Copa Yamaha bLU cRU
La Copa Yamaha bLU cRU ya ha elegido a su campeón. Iker García (ARCO MotoR University Team) se ha proclamado hoy vencedor tras firmar una primera posición en la primera carrera y una séptima en la segunda. En la carrera de esta mañana, le han acompañado en el podio su compañero de equipo y subcampeón Julián Giral y Fenton Harrison Seabright (FHS Racing), en la segunda y la tercera plaza respectivamente.

Por la tarde y en condiciones de mojado, Fenton Harrison Seabright se ha alzado en lo más alto del podio, acompañado por Iannonis-Konstantinos Peristeras (Team ROC ‘n’ DEA) y Juan Antonio Conesa (Gasss Racing Team).

Éxito de la Parade Lap
Tras toda la actividad en pista, hasta 800 aficionados han tenido la oportunidad de realizar una vuelta de honor al Circuit guiada por el coche de seguridad del WorldSBK con moto propia, escasos minutos después de haberlo hecho sus propios ídolos.

Un evento sostenible 
El Circuit, certificado en la norma ISO 14001 y la norma ISO 20121 para la presente competición y el Compromiso Biosphere, promueve distintas acciones en materia de sostenibilidad. Como por ejemplo la gastronomía Km0 para evitar las emisiones de COdel transporte y favorecer a la economía local; el uso eficiente de la energía y del agua; la donación de los excedentes de alimentos a un comedor social local; la economía circular con los neumáticos, y la valorización de las fracciones de residuos recogidos selectivamente, entre otras.

Fuente: Media Circuito Barcelona Catalunya

Sobre el Autor