Seleccionar página

El Mahindra Pull&Bear Aspar apunta alto en Brno

El Mahindra Pull&Bear Aspar apunta alto en Brno

Pecco Bagnaia y Jorge Martín llegan a la undécima prueba de la temporada, que se disputa en la República Checa, con ganas de firmar un buen resultado que le dé la tercera plaza, en el caso del italiano, o que repita las buenas sensaciones de Austria, en el caso del español

La parte positiva de tener dos carreras seguidas es la posibilidad de mantener una racha o recuperarse de un batacazo en poco tiempo. Con el gran premio de la República Checa tan cercano al de Austria, tanto geográfica como temporalmente, el piloto que consiguió un gran resultado el pasado domingo llega con la moral por las nubes y aquel que se quedó lejos de su objetivo tiene la oportunidad de resarcirse sólo siete días después. Entre los primeros se encuentran el número uno del Mundial, Brad Binder, que es más líder después de ser segundo en Spielberg, o el español Joan Mir, que logró allí su primera victoria en el Mundial. Entre los segundos, encontramos al principal perseguidor de Binder, Jorge Navarro, que se quedó a 67 puntos del surafricano tras un abandono. Todos ellos, como el resto de la parrilla de la categoría pequeña, tendrán una nueva oportunidad este fin de semana en Brno, en un gran premio de la República Checa que suele recibir a miles de aficionados de todo el centro de Europa. Diecinueve vueltas alrededor de un trazado con constantes cambios de elevación entre los bosques checos decidirán un nuevo vencedor en la undécima prueba del Mundial de Moto3.

Los pilotos del Mahindra Pull&Bear Aspar Team llegan a la República Checa con intenciones similares pero antecedentes contrarios. Para Jorge Martín, la prueba de Austria supuso su mejor resultado en el Mundial, una sexta posición que el madrileño cree que podría igualar o incluso superar este fin de semana. Para ello, Martín confía en el material que Mahindra está poniendo a disposición del equipo, que le permitió brillar hace sólo unos días. La temporada pasada, Jorge Martín aventajó en 95 milésimas de segundo a Pecco Bagnaia en la línea de meta, a la que llegaron a menos de seis segundos del vencedor de la carrera. Este año, tanto Martín como Bagnaia esperan que las diferencias con la cabeza se reduzcan. Esto ayudaría al italiano a asaltar la tercera posición del Mundial, actualmente ocupada por Romano Fenati, suspendido por su equipo y que ya no pudo correr en Austria. Por detrás, la principal amenaza es Nicolò Bulega, a ocho puntos. Bagnaia apunta a un puesto entre los cinco primeros para poder seguir sumando puntos en su lucha particular.

 

Pecco Bagnaia: “La de Brno es una pista que me gusta bastante, similar a Mugello. Puede ser un poco más fácil estar con el resto con respecto a Austria. Los problemas de esta última carrera están solucionados, así que confío en poder hacer un buen fin de semana. Mi objetivo es entrar entre los cinco primeros y llegar a la tercera posición del campeonato, es algo importante”.

unnamed-15_1

Jorge Martín: “El gran premio de la República Checa me gusta especialmente. Además, hemos conseguido tener la moto a mi gusto y creo que tenemos un buen material. Estoy seguro de que puedo hacer un buen papel en Brno. Además, vengo de firmar mi mejor resultado en el Mundial con la sexta posición de Austria y tengo ganas de repetirlo o incluso de mejorarlo”.

unnamed-16

Fuente: Aspar Team

 

Sobre el Autor