Seleccionar página

El mundo del motor se vuelca con La Vuelta a Ibiza en Mountain Bike

El mundo del motor se vuelca con La Vuelta a Ibiza en Mountain Bike

Marc Coma, Héctor Barberá, Roberto Merhi, Aleix Espargaró o Xevi Forés, entre otros, estarán este fin de semana en Ibiza

Un año más, y ya son 18, La Vuelta a Ibiza contará con grandes figuras del motor entre los mil inscritos que formalizaron su plaza el pasado día 1 de diciembre en tiempo récord, tan solo 40 minutos tardaron en agotarse. La ronda ibicenca, un clásico de la Semana Santa, comenzará el viernes 30 de marzo y finalizará el domingo 1 de abril.

Algunos de los pilotos fieles a la cita y que en esta edición también estarán, cabe citar a Marc Coma, Héctor Barberá y Roberto Merhi. Este año tendrán que competir en un trazado más exigente que el de las anteriores ediciones.

A ellos se suman: Aleix Espargaró, Xevi Forés, Daniel Juncadella, Joan Pedrero, Pablo Nieto y Juan Pedro García. La práctica del mountain bike cada vez está más extendida entre el sector del motor, ya que como muchos de ellos comentan, sirve de entrenamiento para afrontar sus respectivas carreras deportivas.

Les espera un fin de semana en un ambiente espectacular, la isla entera se involucra para ser capital internacional de la bici de montaña. El viernes tiene lugar la primera etapa de La Vuelta: “Eivissa – Patrimoni de la Humanitat”. Los bikers tendrán que completar una distancia de 71,2 km. y se enfrentarán ante un desnivel de 1.700 metros. Tendrán a su disposición dos puntos de avituallamiento: en el kilómetro 23,3, en Sa Capelleta y el segundo, en Es Cubells, kilómetro 40. La salida de la primera etapa se ubica en el centro de Ibiza, junto al puerto en Avinguda de Santa Eulària des Riu. Los bikers encontrarán la línea de meta en Sant Antoni de Portmany.

La segunda etapa, que se disputará el sábado, es la más exigente en cuanto a que los participantes deberán recorrer 80,5 kilómetros: “Eivissa -Santa Eulalia”. El desnivel acumulado es de 1980 metros, y los avituallamientos estarán dispuestos en: kilómetro 24, Es Camp Vell; kilómetro 42,2: Benirrás y en el kilómetro 60,5, en la carretera vieja de Portinatx. La ruta transcurre por escenarios totalmente distintos: montaña, costa y playa, lo que añade un punto más de dificultad a la hora de tener que dosificar las fuerzas para llegar a Santa Eulalia.

Por último, la etapa del domingo, la más relajada ofrece un recorrido que bordea la costa para el total disfrute de los participantes: “Sant Antoni – Sant Antoni”. La menos exigente de la tres, con 53,8 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.130 metros, los bikers tendrán a su disposición avituallamientos en los puntos de carretera Cala Vadella Norte, kilómetro 23,7; y en Cala Bassa, Kilómetro 39.

Más caras conocidas en La Vuelta

Además del sector del motor, la prueba atrae a distintas personas de otros ámbitos. Es el caso del ex futbolista del Olympiacos David Fuster; el cocinero de TVE, Sergio Torres; los humoristas Jose Boto y Javi Sancho, o el bróker Josef Ajram, que también estarán en la Vuelta.

Todos los participantes están convocados a partir de las 16:30 horas del jueves 29 de marzo, en la Zona Expo de Sant Antoni, donde comenzará la entrega de dorsales. A Las 19 horas tendrá lugar la inauguración oficial en el escenario central junto a la zona Expo del Paseo de Ses Fonts en Sant Antoni de Portmany, donde conoceremos los últimos detalles de la XVIII edición de la Vuelta a Ibiza en MTB.

Fuente: Prensa La Vuelta a Ibiza BTT

 

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: