Select Page

El Team Estrella Galicia 0,0 Moto3 inicia la pretemporada en Valencia

El Team Estrella Galicia 0,0 Moto3 inicia la pretemporada en Valencia

Alonso López y el debutante Sergio García participan en un test privado en el ‘Circuit’ Ricardo Tormo antes de iniciarse el periodo de inactividad invernal en pista, que se extenderá hasta el mes de febrero.

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Moto3, Alonso López y el debutante recién incorporado Sergio García, han participado esta semana en un test privado de dos días en el Circuit Ricardo Tormo de la localidad valenciana de Cheste.

Tras una primera jornada con algo de viento, este miércoles Alonso López y Sergio García han disfrutado de condiciones meteorológicas muy favorables.

Alonso López ha retomado la actividad en pista tras disputar hace menos de dos semanas el último gran premio de la temporada mundialista de 2018 en este mismo escenario. Ahora, el piloto madrileño ha continuado su progresión aplicando distintas fórmulas de puesta a punto en el que ha sido también el primer contacto con las nuevas incorporaciones en el equipo técnico del Team Estrella Galicia 0,0 Moto3.

Sergio García volvía a rodar después de haber disputado el pasado fin de semana en Cheste las dos últimas carreras del FIM CEV Repsol, donde logró la victoria en su segunda salida y con ello el subcampeonato de Moto3 Junior. El recién llegado se ha centrado en tomar contacto con el que será su nuevo equipo técnico, así como en conocer las diferencias entre sus motos 2017 y 2018 prestando especial atención a la evolución de su pilotaje.

La llegada del piloto natural de Burriana (Castellón) da continuidad a la estructura piramidal que forman Estrella Galicia 0,0 y Monlau Competición Technical School en la labor de impulsar el talento joven desde la base del deporte hasta la élite mundialista del motociclismo de velocidad.

Tras este test, el Team Estrella Galicia 0,0 Moto3 finaliza su actividad deportiva, volviendo a la acción durante el próximo mes de febrero con los primeros entrenamientos de la pretemporada.

Alonso López: 142 vueltas, 578 km
«Hemos tenido oportunidad de probar distintas opciones»

“Estoy contento porque hemos tenido oportunidad de probar distintas opciones que se habían quedado pendientes durante la temporada y que han demostrado su utilidad. También tenemos nuevos miembros del equipo y hemos trabajado muy bien con ellos. Esto nos ha dado más energía y motivación incluso para este test. Esperamos seguir en esta buena línea de trabajo».

Sergio García: 146 vueltas, 584 km
«Ya sólo pienso en la temporada 2019, tengo muchas ganas»

«Estos dos días de test han resultados muy positivos. Comenzamos rodando el primer día con la Honda 2018, ya que el FIM CEV Repsol pilotábamos la 2017. Fue un día de mucho trabajo poniendo la moto a punto, pero terminó siendo muy provechoso. Hoy teníamos mucho trabajo adelantado, pero aun así, hemos seguido trabajando intensamente y hemos avanzando aún más. Ya sólo pienso en la temporada 2019, tengo muchas ganas».

Fuente: Prensa Team Estrella Galicia 0,0

About The Author