Select Page

Espectáculo de Xavi Forés y el Barni Racing Team en Phillip Island

Espectáculo de Xavi Forés y el Barni Racing Team en Phillip Island

La imagen más tierna es la del director principal Marco Barnabò que mueve el casco, besa el tanque y acaricia  la Ducati Panigale R. Estamos en el parque cerrado, acaba de terminar una de las carreras más emocionantes de los últimos años del Campeonato Mundial MOTUL FIM. World Superbike y Xavi Forés sube al tercer cajón del podio.

La carrera 2 en Phillip Island, lugar de la primera carrera de la temporada 2018, fue una carrera emocionante: el procedimiento de bandera a bandera impuesto por cuestiones de seguridad entre la décima y la 12ª vuelta transformó las 22 vueltas en dos mini carreras y creó una carrera de grupo como no hemos visto antes. Puro espectáculo en el que tres pilotos compiten por la victoria bajo la bandera a cuadros: Marco Melandri (Ducati), Jonathan Rea (Kawasaki) y Xavi Forés (Barni Racing Team).

Saliendo desde la pole position por el 4º puesto en la carrera 1, Forés no tuvo un comienzo brillante, pero pronto entró en una primera parte llena de adelantamientos y logró liderar la carrera en la séptima vuelta, manteniéndola hasta la parada en boxes de la décima ronda, llevada a cabo junto con Rea y Van der Mark (Yamaha). Una vuelta más tarde se detuvieron los otros pilotos del grupo líder, Davies (Ducati), Melandri y Sykes (Kawasaki).

En la vuelta 13, Forés se encontró tercero, pero superó a Melandri (de nuevo en la pista) y gracias a la caída del líder, Davies regresa para liderar la carrera. Antes de las últimas tres vueltas, el español luchó duro para tratar de responder a los ataques de Rea y Melandri, y luego en la última vuelta logró evitar el regreso de Sykes, asegurando un maravilloso tercer lugar bajo la bandera a cuadros.

Para el Barni Racing Team y para Forés es el segundo podio en Superbike (el primero en 2016 en Lausitzring, en Alemania), un resultado que corona un gran fin de semana, completado por el cuarto puesto en la carrera 1. En el Campeonato Forés, la clasificación es cuarto con 29 puntos, inmediatamente detrás de Rea (31), Sykes (33) y el líder Melandri (50).

Marco Barnabò, Gerente Principal

«¿Qué decir? Estamos felices incluso si no oculto que hasta el final creí que podíamos ganar. Nos hubiéramos merecido. La moto estaba bien, el conductor manejó a gran velocidad, pero había una curva en la T4 donde perdimos toda la ventaja acumulada en el resto de la vuelta. Por esta razón, sabíamos que a pesar de muchas vueltas en la cabeza, hubiera sido difícil llevarlo al fondo. La carrera fue muy dura, en una pista difícil de manejar, pero todos dieron lo mejor de ellos. El equipo fue perfecto, incluso en la parada en pits y por esto les agradezco, y también gracias al piloto que condujo muy bien. Ahora vamos a Tailandia con gran confianza, sabiendo que no es un camino favorable para nosotros, pero ya estamos pensando qué hacer para ser competitivos ».

Xavi Forés # 12

“El momento más difícil fue la parada. A partir de ese momento traté de presionar hasta el final. Pensé que podía ganar, pero en la última vuelta cometí un pequeño error, Marco y Jonathan lograron tomar algunos metros y no pude luchar por la victoria, pero ahora eso no importa. Fue una carrera fantástica, estoy muy feliz de haber comenzado la temporada de esta manera. Para un equipo independiente, es una gran satisfacción poder subirse al podio ».

Fuente: Barni Racing Team

About The Author