Seleccionar página

ESTADOS UNIDOS AGUARDA AL ÁNGEL NIETO TEAM

ESTADOS UNIDOS AGUARDA AL ÁNGEL NIETO TEAM

El equipo español de MotoGP llega a la tercera prueba de la temporada, que se disputa en un trazado complicado de domar.

El Mundial de MotoGP recala este fin de semana en la segunda pista americana del calendario, el Circuito de las Américas, que cumple su sexta presencia como escenario de la máxima categoría del motociclismo. Veinticuatro pilotos optan a la gloria este domingo, en una carrera a 20 vueltas en la que por historia Marc Márquez parte como favorito. No en vano, el piloto español es el único que ha pisado el escalón más alto del podio en las cinco carreras de MotoGP disputadas allí desde 2013. Después del cero de Argentina, llega a Estados Unidos con la necesidad de recuperar terreno a los 18 puntos con los que le aventaja el nuevo líder de la general, el británico Cal Crutchlow, o los 15 de diferencia que tiene con Andrea Dovizioso. El Circuito de las Américas, una mezcla de fuertes frenadas y grandes aceleraciones desde parado, con muchos desniveles, curvas ciegas y cambios de dirección a alta velocidad, será quien dicte sentencia este domingo.

El Ángel Nieto Team llega a Texas dispuesto a mejorar sus sensaciones con respecto a las dos primeras carreras de la temporada. El equipo brilló en Argentina con una tercera y una cuarta posición el sábado en los entrenamientos libres, pero no pudo traducirlo en una buena posición de parrilla al quedarse a un paso de la Q2. En el Circuito de las Américas, tanto Álvaro Bautista como Karel Abraham volverán a dar el máximo para llegar a Europa con buenas sensaciones después de quedarse a las puertas de los puntos en Termas de Río Hondo.

Álvaro Bautista: “En Austin trabajaremos desde el primer momento para mejorar las sensaciones con la moto y completar el mejor fin de semana posible. Tenemos claro que, cuando mejoremos en algunos pequeños detalles, la diferencia de tiempo no será muy grande, pero puede haber algún cambio significativo de posiciones. Viajamos a Estados Unidos con muchas ganas: es la última carrera antes de volver a Europa, y queremos volver con buenas sensaciones. No ha sido el comienzo de año que nos hubiera gustado protagonizar, pero seguimos trabajando sin descanso para mejorar en cada sesión la moto. En Termas fue complicado por la meteorología, pero tuvimos cosas positivas que nos pueden servir para el futuro”.

Karel Abraham: “Este fin de semana cerramos una primera etapa del Mundial con varias carreras extraeuropeas y lo hacemos en una pista complicada, que cuenta con muchos cambios de dirección a alta velocidad y muchos desniveles y curvas ciegas. Llego con ganas de hacerlo bien y de seguir trabajando duro para conseguir mejores resultados que en las dos primeras carreras de esta temporada. Esta semana pasada, entre la prueba de Argentina y esta, me he quedado en América y he corrido una Spartan Race, una experiencia muy divertida y en la que conseguí un buen resultado”.

Fuente: Media Ángel Nieto Team

 

Sobre el Autor