Seleccionar página

Fabio Quartararo arrasa en Portugal y es líder del Mundial MotoGP

Fabio Quartararo arrasa en Portugal y es líder del Mundial MotoGP

Fabio Quartararo, de Monster Energy Yamaha MotoGP, ha dado una clase magistral en el Gran Premio de Portugal de hoy, reproduciendo su victoria perfecta del año pasado.

La victoria lo coloca en el liderazgo conjunto de la clasificación del campeonato. Franco Morbidelli tenía una gran tarea por delante, comenzando desde P19 en la parrilla, pero logró salvar tres puntos de campeonato.

Fabio Quartararo de Monster Energy Yamaha MotoGP estaba en una liga propia hoy. El actual Campeón del Mundo mostró su calibre, montando su Yamaha YZR-M1 en una victoria impecable, con una ventaja de 5.409 s sobre el segundo lugar. La victoria lo coloca en el liderazgo conjunto de la clasificación del campeonato. A pesar del caos de las habituales vueltas iniciales a mitad de grupo, Franco Morbidelli pasó del P19 en la parrilla al P13 al cruzar la línea de meta.

Nubes grises se cernían sobre el Autódromo Internacional do Algarve antes del inicio de la carrera de MotoGP de 25 vueltas, añadiendo más tensión a las actividades preparatorias en la parrilla.

Quartararo tuvo un comienzo relámpago desde P5 y lo siguió con algunas líneas brillantes en las curvas iniciales para tomar el segundo lugar. Tuvo que bajar la cabeza para cerrar la brecha con Joan Mir, que estaba 0,7 segundos por delante de él después de la primera vuelta. No resultó ser un problema para él y superó al líder de la carrera al comienzo de la vuelta 4.

Pronto los papeles se invirtieron: fue el hombre de Yamaha quien se separó del pelotón. Con espacio despejado por delante, podía concentrarse en su propia conducción y soltar el martillo. La brecha era de más de 1 segundo solo dos vueltas después. El resto de la carrera fue un viaje solitario pero muy agradable para El Diablo. Marcó una nueva mejor vuelta de carrera de 1’39.495s, mostrando sus músculos, y cruzó la línea de meta con una impresionante ventaja de 5.409s sobre el segundo lugar.

Morbidelli tuvo mucho trabajo por delante, comenzando desde P19 en la parrilla. Era una posición difícil, ya que los 24 pilotos de MotoGP se lanzaron en la primera curva a la derecha, pero el italiano utilizó su experiencia para abrirse camino en las primeras curvas sin ningún problema. Completó la primera vuelta en el puesto 20, antes de realizar una carga.

Se recuperó al puesto 16, ansioso por sumar puntos para el campeonato, pero luego perdió una posición ante Francesco Bagnaia. Con dos corredores atrapados por las condiciones del viento que facilitaban cometer un error, Morbido subió al puesto 15. Estaba preparando una segunda oleada cuando el drama tardío golpeó a otros ciclistas. El piloto número 21 superó a Luca Marini y con varios pilotos cayendo, subió al 11º lugar. Tuvo que ceder una posición a Andrea Dovisiozo y Marini hacia el final de la carrera. Ocupó el decimotercer lugar cuando tomó la bandera a cuadros, 33.354s desde el primero.

Además de la increíble victoria de Quartararo, esta carrera también es un evento importante, ya que es la carrera número 400 de MotoGP de Lin Jarvis. Desde que fue nombrado Director General de Yamaha Motor Racing Srl en 1999, ha guiado al equipo para conseguir 123 victorias en carreras, 336 podios, 8 títulos de campeonatos de pilotos, 7 títulos de campeonatos por equipos, 6 títulos de campeonatos de fabricantes y 5 coronas triples de MotoGP.

Los resultados de hoy colocan a Quartararo en el primer lugar conjunto en la clasificación del campeonato con 69 puntos ya Morbidelli en el decimoquinto con 17 puntos. Después de la ronda 5, Yamaha y el equipo Monster Energy Yamaha MotoGP suben al cuarto lugar con 69 puntos en el campeonato de constructores y al tercer puesto con un total de 86 puntos en el campeonato de equipos.

Monster Energy Yamaha MotoGP volverá a la acción el próximo fin de semana para el Gran Premio de España en el Circuito de Jerez – Angel Nieto en España, del 29 de abril al 1 de mayo

Fabio Quartararo

Obtuve esta victoria presionándome hasta el límite. Para ser honesto, presioné tanto en Argentina como en Austin, pero principalmente aquí nuestra moto se siente bien. La recta no es tan larga y tenemos agarre, lo que significa que podemos ir a ‘martillar’. Hoy me sentí increíble desde el Warm Up en adelante. En la carrera, hice un comienzo increíble. Quería pilotar agresivamente desde el principio, porque sé que si estamos detrás de nuestros rivales aquí, tenemos problemas. ¡Y lo hicimos! Estoy súper feliz, porque logré conseguir esa primera victoria de la temporada. Lo más importante para mí es nunca rendirme, y resulta que realmente era lo más importante.

Franco Morbidelli

Fue un fin de semana de carrera difícil porque necesitábamos tiempo para mejorar nuestra configuración de base seca. No teníamos ninguno antes de esta mañana. Tuvimos la oportunidad de hacer un pequeño ajuste desde el Warm Up hasta la carrera. La moto se sintió un poco mejor que durante el Warm Up, pero desafortunadamente necesitamos trabajar más en estos ajustes y tener más experiencia con ellos, que no tuvimos este fin de semana. En la carrera estaba frenando temprano y no acelerando de la manera correcta. yo era lento

Fuente: Yamaha Monster MotoGP

 

Sobre el Autor