Seleccionar página

Fin de semana sin recompensa para el Pull&Bear Aspar Team

Fin de semana sin recompensa para el Pull&Bear Aspar Team

Una caída en la última curva del irlandés Eugene Laverty y una sanción al colombiano Yonny Hernández por adelantarse en la salida dejan al Pull&Bear Aspar Team sin puntos en Austria.

Las previsiones se han cumplido hoy en Austria y Ducati ha logrado hoy la pole en Spielberg, la segunda del año después de Assen, aunque en esta ocasión ha ido de la mano de Andrea Iannone en vez de su compañero de equipo. Hoy, Andrea Dovizioso sólo ha podido ser tercero, después de ser el más rápido ayer, por tan solo nueve milésimas de diferencia con respecto a su compatriota Valentino Rossi, que se ha apuntado a la fiesta de Ducati y se ha metido segundo en parrilla. Tras ellos ocupa la segunda fila un triplete de españoles, encabezado por Jorge Lorenzo, continuado por un Marc Márquez que por la mañana había padecido una dislocación de hombro, y cerrado por Maverick Viñales en sexta posición. Tres Ducati más completan las cuatro primeras filas, con Scott Redding octavo, Héctor Barberá décimo y el piloto del Pull&Bear Aspar Team Eugene Laverty en la undécima posición. Todas las armas están listas para la décima prueba de la temporada, en la que Márquez defiende una renta de 48 puntos con respecto a Jorge Lorenzo, segundo.

En las filas del Pull&Bear Aspar Team, Eugene Laverty ha brillado en los entrenamientos cronometrados en Austria al conseguir pasar por primera vez en su etapa en MotoGP a la Q2, la sesión que da acceso a las doce primeras plazas de parrilla. El irlandés ha ido claramente de menos a más durante las dos primeras jornadas en Austria, y tras ocupar una de las posiciones traseras el viernes, hoy sábado se ha mostrado sólido durante el cuarto entrenamiento libre y, sobre todo, en la Q1. Laverty ha cerrado esta primera sesión de clasificación con la mejor posición, nueve milésimas más rápido que Cal Crutchlow, lo que le ha dado acceso a la segunda sesión. Sin embargo, ha afrontado esta sesión con diferentes armas que el resto al contar con un juego menos de neumáticos, el que le ha llevado a la Q2, y aunque ha terminado a un segundo de Iannone, saldrá desde la undécima posición. Su compañero de equipo Yonny Hernández no ha podido luchar por la Q2 al encontrar tráfico en su mejor vuelta. A pesar de ello, el colombiano confía en el trabajo realizado durante estos dos días para mostrar sus mejores cartas durante la carrera de mañana, que se disputará a 28 vueltas.

17º Yonny Hernández: “En el momento en el que he visto la penalización, me he sorprendido. Cuando se apagó la luz solté el embrague, he visto el vídeo frontal y no aprecio que me salte la salida. Pensaba que era por la primera curva, donde varios hemos ido por fuera, pero no había otra forma de entrar en pista. Además, en las rectas del primer sector perdía distancia con respecto al resto de pilotos, me costaba llegar a ellos. Tenía ritmo para entrar entre los doce primeros, pero nos quedamos con que hemos terminado la carrera y hemos dado lo mejor de nosotros durante los tres días. Ahora toca centrarnos en Brno, porque llevamos una buena línea de trabajo”.

18º Eugene Laverty: “He hecho una mala salida, pero he conseguido remontar bastante en las primeras vueltas. Luego, en la curva cinco tenía bastantes vibraciones y el neumático perdía el contacto con el asfalto, y pensaba que era un problema eléctrico. Algo había sucedido con los neumáticos. He perdido bastante tiempo y he bajado varias posiciones. He intentado salvar algunos puntos y, al final, luchaba con Petrucci por la undécima posición. En mi opinión estaba corriendo de una forma bastante agresiva. En la curva tres me ha golpeado en el vértice de la curva, pero he conseguido volver a adelantarle. He defendido la trazada en la última curva, ha vuelto a hacer lo mismo, a intentar entrar por dentro, y me he ido al suelo. No estoy contento, porque ha pasado más de una vez con él. Me ha costado una undécima posición y habíamos trabajado bastante duro como para que alguien nos arruine el fin de semana 200 metros antes de la línea de meta y sólo por un punto”.

Fuente: Media Pull&Bear Aspar Team

Sobre el Autor