Select Page

¡Gerard Farrés líder en SxS!

¡Gerard Farrés líder en SxS!
  • Una estrategia perfecta y un ritmo constante sin altibajos colocan a Farrés líder provisional en la jornada de descanso
  • La etapa ha sido cancelada en el CP3, con un Gerard que entra en meta tercero tras una jornada de máxima dificultad
  • Hace de nuevo historia siendo el primer español en colocarse primero de un Dakar en SxS

Misión cumplida. La primera mitad de carrera está en el bolsillo de Gerard Farrés. Y con un resultado sobresaliente: acaba colocado en una excelente primera posición en la general, con una victoria de etapa en la tercera jornada de carrera y una estrategia perfecta que le ha mantenido peleando por la cabeza de la categoría hasta alcanzar el liderato hoy. Otro día histórico puesto que se pone en cabeza de un Dakar por primera vez en su carrera deportiva.

En la jornada de hoy, una nueva sesión de ritmo perfecto y constante para el de Monster Energy Can-Am en un recorrido lleno de fesh-fesh y polvo. Ya en la línea de salida el día se percibía diferente: al lado del Can-Am de Gerard se situaba la mole del Iveco de De Rooy que compartía hora de partida con el catalán al salir en paralelo en la jornada de hoy. Sin duda un impactante duelo de “Gerards” que Farrés resolvió magistralmente arrancando a fondo para eliminar el polvo que le podría generar su aparatoso contrincante.

Con un total de 452 km cronometrados divididos en dos especiales, Farrés y Oliveras arrancaban con cautela tras no haber recibido asistencia la noche anterior y haber tenido que trabajar en el coche, lo que les han mantenido muy conservadores en la jornada de hoy. Tras una primera parte muy constante y salpicada de altibajos de sus competidores salieron a conservar en la segunda mitad, extremadamente complicada, y llegaron a la meta en una excelente tercera posición final en un día lleno de dificultades.

Con un día de descanso por delante, Gerard nos relata la etapa de hoy: “La etapa de hoy se nos ha hecho larguísima, estamos fundidos después de la maratón. Al comienzo del día hemos tenido un problema eléctrico que provocaba que el coche se parara, así que nos hemos puesto a intentar arrancarlo y lo hemos conseguido. Ha sido una etapa muy difícil, también hemos pinchado y hemos tenido que cambiar una correa, nos ha pasado de todo. Pero estamos muy contentos, hemos llegado a la meta, que es lo importante. Y además en una posición increíble, seguiremos concentrados para no fallar”.

Por su parte, Dani Oliveras comenta: “Nos han detenido antes de entrar en la última parte de la especial, al parecer por la niebla. Varela ha salido tres minutos antes y se ha metido en la especial, pero a nosotros nos han desviado por la carretera hacia Arequipa. Por mi parte ha ido bien, aunque en esta última parte había una zona de un río que me ha costado un poco la navegación. Por suerte mañana toca jornada de descanso y los mecánicos dejarán todo a punto para el domingo”.

Clasificación Etapa SxS (provisional hasta WP8)

1º R. Varela: 05:03:09

2º RJ. Moreno Piazzoli: +04:45

3º G. Farrés-D. Oliveras: +10:11 

Clasificación General SxS (provisional hasta WP8)

1º G. Farrés-D. Oliveras: 19:57:19

2º S. Kariakin: +08:31

3º R. Varela: +08:53

Fuente: Prensa Gerard Farrés

About The Author