Seleccionar página

Hayden comienza prueba de casa con el tercer puesto en los entrenamientos libres

Hayden comienza prueba de casa con el tercer puesto en los entrenamientos libres

El WorldSBK equipo Honda ha completado el día de la apertura de la Ronda de Estados Unidos en el circuito de Laguna Seca, en California, Estados Unidos de América, con el héroe local Nicky Hayden reclamar el tercer lugar en los tiempos combinados de dos sesiones de entrenamientos libres de hoy en día. Después de perderse en un top 10 hoy solamente 0.007secs, Michael van der Mark se iniciará la Superpole de mañana desde la primera sesión, con el objetivo de hacerlo a través y entrar en la batalla por un lugar en las cuatro primeras filas de la parrilla.

La novena ronda del Campeonato Mundial FIM Superbike 2016 comenzó bien para los dos van der Mark y Hayden, que fueron cuarto y quinto, respectivamente, al final de la primera hora de la acción. Los dos pilotos de Honda tuvieron un tiempo un poco más difícil de ponerse al día, a bordo de sus máquinas CBR1000RR Fireblade SP en la tarde: Hayden fue capaz de recuperarse en las últimas etapas de FP2 y, después de elevar a sí mismo a la quinta posición, él conectado 1’23.866 para tomar tercero en la línea de meta. Van der Mark fue décima hasta los momentos muy finales de la sesión, pero fue desplazada por una remontada tardía de Jordi Torres.

La novena Superpole de la temporada en curso recibirá mañana a las 11:30 hora local (GMT -7).

Nicky Hayden

Nicky Hayden 69

3º / 1’23.866

Fue un buen día en general. Cosas no se veían demasiado bueno esta tarde, sin embargo, hasta los momentos finales, cuando yo era capaz de salir y armar un tiempo de vuelta decente. Me sentía bien sobre la moto y pensé que podría incluso mejorar un poco más. Nos encontramos con algunos problemas con la electrónica de hoy, necesitamos un poco más de tiempo de lo habitual para obtener la potencia adecuada y la asignación correcta para la parte derecha de la pista. Hoy en día no era tan suave como esperábamos, pero vamos a intentar algo más mañana por la mañana, también los neumáticos a gota, esperando que no será demasiado niebla. Estoy contento con espalda en Laguna y ver a tantas personas en todo el viernes ya.

Michael van der Mark

Michael van der Mark 60

11 / 1’24.317

Después de las dificultades que tuvimos el año pasado aquí en Laguna, yo estaba feliz de saltar sobre la moto esta mañana y sentirse bien enseguida. Hemos hecho algunos pequeños cambios después de FP1 pero nos decidimos volver a la configuración anterior, que luego intentamos un neumático diferente, pero, a pesar de que era muy consistente, el tiempo por vuelta no iba a venir. Al final hemos utilizado el neumático viejo de la mañana y yo era capaz de armar una buena vuelta, pero no fue suficiente. Es una pena no poder estar en la Superpole 2, pero creo que ya tenemos una buena moto para mañana.

Pieter Breddels

Gerente técnico

Nicky tenía algunos pequeños problemas esta mañana y perdió algo más de tiempo esta tarde, que era lamentable. Después de un poco de trabajo estable con la puesta a punto y con un nuevo juego de neumáticos en adelante, sin embargo, él fue capaz de mejorar de forma masiva en su anterior tiempo por vuelta e ir desde la undécima a tercera, con sólo una cuarta parte de un segundo espacio de separación de la primera lugar. Eso es una buena señal por delante del mañana; hay algunas cosas que tenemos que solucionar, pero espero que podamos seguir mejorando antes de la primera carrera. Michael fue muy rápido en la sesión matinal, luego en la tarde nos metieron un poco al intentar diferentes combinaciones de neumáticos. Me tomó un tiempo para realizar plenamente la solución A no era el más adecuado para él y, porque habíamos utilizado demasiados neumáticos ya, no podíamos dar un nuevo juego para su última salida. Sin embargo, él está muy contento con la moto y, a pesar de que está en la Superpole 1, las cosas están todavía en buen estado para él.

Fuente: Honda WorldSBK

Sobre el Autor