Seleccionar página

Lorenzo conquista su primera Pole como piloto Ducati y Dovi saldrá tercero.

Fantástica primera fila para los dos pilotos oficiales de Ducati en el GP de Catalunya, que se disputa mañana a las 14:00 en el circuit de Montmeló. Jorge Lorenzo ha logrado la Pole Position, su primera con Ducati, y alcanzando un récord: 14 carreras consecutivas saliendo desde la primera fila en Montmeló (todas en las que ha participado en el circuito catalán). El piloto mallorquín por la mañana acabó decimosegundo en el FP3 pero con su crono de ayer fue segundo en la clasificación combinada y pasó directamente al Q2.

Tercer mejor tiempo del día para Andrea Dovizioso que esta mañana fue primero en la tercera sesión libre. El piloto italiano, que saldrá desde la primera fila junto a su compañero de equipo y a Marc Márquez, ha salido a pista con un pequeño logotipo del ‘cavallino rampante’ de Francesco Baracca en el culín y la cúpula de la Desmosedici GP para recordar al extraordinario miembro de la aviación italiana de la Primera Guerra Mundial, que es de la Romagna como Andrea y que murió mientras servía a su país hace 100 años.

Jorge Lorenzo (Ducati Team #99) – 1º – 1:38.680
“Estoy muy satisfecho. Ha sido un día fantástico porque hemos sido competitivos y rápidos en todos los entrenamientos y me siento muy cómodo con la moto. La primera Pole Position con Ducati es especial y además me hace ilusión conseguirla aquí en el GP de Catalunya. Después de las buenas sensaciones de Mugello, llegar aquí, a otro circuito y seguir con esa misma dinámica confirma que estamos haciendo las cosas muy bien. En la primera salida traté de hacer el tiempo pero por alguna razón no sentía el mismo grip con el neumático trasero. Supe mantener la calma y en la segunda salida lo di todo. No ha sido fácil porque Márquez ha hecho dos vueltas muy buenas, pero al final ha sido suficiente. La carrera será dura pero estamos entre los favoritos y será muy importante mantener la concentración durante toda la carrera”.

Andrea Dovizioso (Ducati Team #04) – 3° – 1:38.923 
“El clasificatorio de hoy ha ido muy bien. Estoy muy contento con esta primera fila. Era muy importante lograr salir desde la pimera o la segunda fila aquí en Montmeló porque mañana en la carrera será muy importante gestionar bien los neumáticos. Jorge es muy rápido y ya lo fue ayer pero nosotros hemos sido capaces de mejorar sesión a sesión, que era muy importante. He llegado al clasificatorio con buenas sensaciones y a pesar de que he hecho un pequeño error en la curva 10, al final hemos logrado un buen tiempo. Estoy muy satisfecho porque hemos trabajado bien este fin de semana y a pesar de que sabemos que mañana será complicado gestionar las gomas para toda la carrera, todos los pilotos tendremos el mismo problema y estamos convencido que tendremos nuestras opciones”.

Fuente: Media Ducati Team

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: