Seleccionar página

Marc Márquez gana en casa de Valentino y camina al octavo título

Marc Márquez gana en casa de Valentino y camina al octavo título

Correr en Misano, en el Circuito Marco Simoncelli, muy cerca de Tavullia y tener un incidente con Valentino Rossi, no presagiaba un ambiente bueno para el líder del mundial.

Ese detalle provocó que ni Márquez ni Rossi se colocaran bien en parrilla, Márquez partía desde la quinta plaza y Rossi desde la séptima.

El que si aprovechó todo fue Maverick Viñales que se hizo con la pole y la posibilidad de luchar por la victoria desde la salida.

Sensacional Pol Espargaró en la segunda plaza con su KTM y la tercera para Fabio Quartararo.

La emoción estaba servida y el inicio de carrera iba a marcar muchas pautas.

Salida de carrera sin problema y Maverick tirando del grupo, con Quartararo a su rueda y Márquez tercero. El grupo se alarga mucho con Morbidelli, Pol, Rins y Rossi intentando no perder mucho tiempo con los primeros. Muy pronto la Yamaha de Quartararo supera a Viñales y Márquez de espectador de lujo, aunque poco le iba a durar su paciencia, y da cuenta de Maverick cuando ve que Fabio está tirando al máximo.

Y a falta de 21 vueltas la carrera está rota totalmente: Fabio Quartararo tiene 4 décimas sobre Márquez. Viñales se queda descolgado. Por detrás Morbidelli, Valentino y Pol Espargaró.

Y todo indicaba que la carrera iba a ser un mano a mano entre Quartararo y Márquez, Yamaha contra Honda. Pero Viñales no se rinde y con vuelta rápida se acerca al dúo de cabeza.

Alucinante final de carrera con un mano a mano entre Fabio Quartararo y Marc Márquez, que solo lo intentó la última vuelta y puedo ganarle al rookie del año.

Séptima victoria de la temporada y 77 en total de Marc Márquez.

Márquez lidera la provisional con 93 puntos sobre Dovizioso. Sensacional el de Cervera.

Aquí puedes ver la clasificación de la carrera: ClassificationMisano

Y así va el mundial: ClasificaciónprovisionalMotoGPMisano

@yiyodorta #YD

 

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: