Seleccionar página

Márquez y Pedrosa vuelven a Europa

Márquez y Pedrosa vuelven a Europa

Los pilotos del equipo Repsol Honda encaran este fin de semana en Jerez el GP de España, la primera de las cuatro citas ante su afición.

Dani Pedrosa suma tres victorias en el trazado andaluz desde que debutó en MotoGP  –2008, 2013 y 2017– y un total de 10 podios en la categoría reina.

El vigente Campeón del Mundo, Marc Márquez, ha terminado en los puestos de honor en todas las carreras de MotoGP que ha disputado en el Circuito de Jerez hasta la fecha: logró el triunfo en 2014, terminó segundo en 2013, 2015 y 2017 y acabó en tercera posición en 2016.

El año pasado, Pedrosa y Márquez consiguieron un doblete en la pista jerezana, un hito que han repetido doce veces desde que comparten equipo –Las Américas 2013, España 2013, Indianápolis 2013, República Checa 2013, Malasia 2013, Américas 2014, Argentina 2014, Alemania 2014, Alemania 2015, España 2017, República Checa 2017 y Aragón 2017–.

Tras su victoria en Estados Unidos, el vigente Campeón del Mundo llega a Jerez a un punto del líder de la clasificación general, Andrea Dovizioso.

MARC MÁRQUEZ

Llegamos a España después de un fantástico fin de semana en Texas donde conseguimos un gran resultado, pero ahora empieza una nueva fase en Europa. Veremos qué nivel tiene cada equipo y cada piloto. Por lo general, aquí los circuitos son diferentes y más tradicionales, empezando por Jerez, que es una pista más estrecha, lenta y difícil que la de Austin. Allí logramos una buena puesta a punto y ahora será importante encontrar también una buena base para pistas como Jerez. A finales de marzo hicimos un buen test allí y afrontaremos este fin de semana con una mentalidad positiva. Correr delante de toda la afición de casa y mi fan club aumenta las buenas sensaciones y el buen ambiente. Vamos a seguir trabajando duro y concentrarnos en ser constantes, un aspecto fundamental en la lucha por el título; creo que ‘Dovi’ será un gran rival, como lo fue el año pasado. De todos modos, este año me siento muy bien sobre la moto: tanto en Catar, Argentina y Austin tuve confianza y eso es lo más importante. Estamos sólo un punto por detrás en el campeonato, así que tenemos que seguir en esta línea

DANI PEDROSA

Tengo ganas de que llegue la próxima carrera, en Jerez. Por fin llegamos a Europa. He tenido una semana más para recuperarme de la muñeca, así que espero que eso ayude a mi pilotaje. Fue importante poder coger algunos puntos en la última carrera y ahora intentaremos otra vez dar lo mejor de nosotros mismos en Jerez. Confío en que el viernes tenga menos dolor en la mano y la fuerza suficiente para correr en las mejores condiciones posibles, en una pista que me gusta mucho y rodeado de todos mis fans

Circuito de Jerez

Longitud:4.423 m
Recta más larga:607 m
Maximum speed:295,9 km/h (Andrea Iannone 2015)
Anchura de pista:11 m
Curvas a derecha:8
Curvas a izquierda:5
Vuelta rápida:1:37.910 (Jorge Lorenzo 2015)
Récord del circuito:1:38.735 (Jorge Lorenzo 2015)

Fuente: Repsol Media Service

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: