Seleccionar página

Maxi Scheib y el Kawasaki Palmeto PL Racing Team suman un nuevo podio en Montmeló

Maxi Scheib y el Kawasaki Palmeto PL Racing Team suman un nuevo podio en Montmeló

El piloto chileno y la estructura madrileña han vuelto a completar un grandísimo fin de semana en la pista catalana, logrando la segunda posición en carrera y consolidando el liderato en la categoría de SBK.

Después de una jornada de entrenamientos libres en seco y otra en mojado, cuando llegó la hora de la verdad el sábado con la disputa de los entrenamientos oficiales, Maxi Scheib se tuvo que enfrentar a una primera sesión en condiciones de lluvia y otra en condiciones de seco, aunque con el asfalto delicado y con parches de humedad. Aun así, el chileno del Kawasaki Palmeto PL Racing Team volvió a sacar a relucir su talento para llevar la Kawasaki ZX10RR equipada con neumáticos Michelin hasta la tercera posición de parrilla.

Hoy, la carrera de la categoría reina del ESBK Campeonato de España Cetelem de Velocidad ha arrancado, como estaba previsto, a las 14:00. Justo al apagarse el semáforo rojo, Maxi Scheib se ha colocado en primera posición, liderando con soltura la carrera. En solo una vuelta ha conseguido una ventaja de dos segundos frente a segundo clasificado. Después de dos primeras vueltas perfectas, Scheib ha continuado la carrera gestionando la ventaja lograda y poder administrar así su físico debido a unos pequeños problemas que arrastra.

Después de liderar prácticamente toda la carrera, el chileno ha cedido ante el empuje de Christophe Ponson en la última vuelta, prefiriendo sumar 20 valiosos puntos a arriesgarse a una caída que hubiera tirado por tierra todo el trabajo realizado durante todo el fin de semana.

La próxima cita del Kawasaki Palmeto PL Racing en el ESBK Campeonato de España Cetelem de Velocidad tendrá lugar el 29 y 30 de junio en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste. Allí Maxi Scheib y el equipo lucharán para seguir conservando la placa de líderes que ostenta desde el inicio del campeonato en Jerez.

Maxi Scheib #7. P2
«Las sensaciones de todo el fin de semana han sido excelentes. Desde el primer momento hemos podido apretar y encontrarnos a gusto con la moto. Lamentablemente ha llovido todo el fin de semana y no hemos podido poner la moto 100% a punto y hacerla un poco más fácil de pilotar.

En carrera, apretando, hemos encontrado algunos detalles a mejorar por no haber podido rodar en estas condiciones, pero en general ha estado muy bien. Yo me he sentido bien, fuerte aunque algunos problemillas físicos me han impedido estar apretando toda la carrera pero hemos salvado la situación y somos líderes del campeonato, que es lo importante.

Ahora hay que seguir trabajando para conseguir mantener el liderato porque la idea es ser campeones y sumar la mayor cantidad de buenos resultados posibles.»

Fuente: Prensa Kawasaki Palmeto PL Racing

Sobre el Autor