Seleccionar página

Melgar, Granado, Foggia y González ganan en Estoril

Melgar, Granado, Foggia y González ganan en Estoril

El Circuito de Estoril acogió la cita del FIM CEV Repsol antes de las vacaciones de verano. Con unas condiciones meteorológicas  marcadas por el fuerte viento y que marcaron la múltiples caídas en todas las categorías. 

La mañana arrancó con la primera carrera de la European Talent Cup y la pole de Manuel González. Pero, tras una salida con bandera roja, la reanudación tuvo lugar con una carrera de 5 vueltas.

Pronto se formó un grupo de 4 pilotos que se iban a jugar los tres cajones del podio. El pupilo de Pedro Machado Eduard Melgar se hizo con la victoria por 41 milésimas sobre Manuel González y 309 sobre Francisco Gómez. Dejando fuera del podio a Alejandro Díez. Álex Toledo no pudo pasar de la décimo primera posición.

La segunda carrera, disputada también con un fuerte viento, tuvo un final muy ajustado con nueva victoria de Manuel González , que superó en 51 milésimas la danés Simón Jespersen, y en 220 al brasileño Meikon Yuji y Alejandro Díez.

La provisional sigue liderada por Manuel González con 97 puntos, seguido de Simon Jespersen con 76 y Álex Toledo baja a la tercera plaza con 75 y a solo un punto de Eduard Eduard Melgar. 

La categoría de Moto2 también sufrió las consecuencias del viento pero no como las categorías pequeñas. Salida muy buena de Ricky Cardús, que tras unos complicados entrenamientos quería batir a su máximo rival en estos momentos que es Eric Granado.

Ricky comandó la mayoría de la carrera con Steven Odendaal y Lukas Tulovic a su rueda. Eric Granado se veía obligado a remontar algunos posiciones. El que no aguantó el ritmo de cabeza fue Tulovic que se descolgó del trío de cabeza y finalizó en la cuarta posición.

La emoción estuvo a dos vueltas del final cuando Eric Granado, que venía de superar al sudafricano, pasó a Ricky Cardús y ponía tierra de por medio, consiguiendo la tercera victoria consecutiva de la temporada. Y pasando a liderar la provisional en solitario. Ricky Cardús se tuvo que conformar con segunda plaza y Steven Odendaal subía al podio por segunda vez esta temporada.

En la segunda carrera Eric Granado logró su cuarta victoria consecutiva de la temporada con dos dobletes seguidos. El brasileño ha conseguido con el Promoracing sus mejores resultados y está muy contento con el equipo y su evolución. Esta segunda carrera tuvo también de protagonista a Ricky Cardús que tuvo varios incidentes durante la carrera acabando en la undécima posición. Y perdiendo muchos puntos en la general.

la segunda plaza fue para Steven Odendaal que parece recuperar todo lo perdido en la primera parte del campeonato y solo le falta la victoria para demostrar porqué es el actual campeón de la temporada. el tercer cajón del podio fue para Joe Roberts, el joven norteamericano del AGR Team de Carlos Arguiñano.

La general es ahora liderada en solitario por Eric Granado con 140 puntos, superando en 25 a Ricky Cardús y en 39 a Steven Odendaal que ya es tercero. A falta de 4 carreras Granado depende de si pera hacerse con el título.

En Moto3 fueron numerosas las caídas. Hasta un total de 19 pilotos no pudieron finalizar, entre ellos el poleman Raúl Fernández. y el segundo de la general Jeremy Alcoba.

También se formó un grupo en cabeza formado por seis pilotos que se iban descartando por caída.  El más listo de la clase fue el pupilo de Valentino Rossi en el Junior Team VR46 Riders Academy Dennis Foggia que superó a todos y cruzó la línea de meta por delante de Kazuki Masaki de Asian Talent Team y de Al Ogura, los dos japoneses del equipo liderado por Alberto Puig y Dani Ribalta.

Meritoria cuarta plaza para Jaume Massia de la Cuna de Campeones.

La general queda comandada por Dennis Foggia con 161 puntos, con 74 puntos de ventaja sobre Sergio García y 73 sobre Jeremy Alcoba. Muchas cosas malas le tendrían que pasar al italiano para no proclamarse campeón del mundo junior de Moto2. De la próxima cita de Jerez podría salir campeón.

#YD

 

 

Sobre el Autor