Select Page

MISANO, LA RONDA FINAL ANTES DEL PARÓN DE VERANO

MISANO, LA RONDA FINAL ANTES DEL PARÓN DE VERANO

La novena prueba del Campeonato de WorldSBK tendrá lugar en el Circuito de Misano cerca de la costa Adriática de Italia el próximo fin de semana. Esta será la ronda final para los pilotos del KRT Jonathan Rea y Tom Sykes antes del descanso de verano de nueve fines de semana.  

En la última ronda del campeonato en Laguna Seca en los Estados Unidos, Rea ganó ambas carreras y extendió su ventaja del campeonato a 75 puntos, lo que equivale a tres victorias.

Rea ha ganado ocho carreras este año en su Ninja ZX-10RR y ya ha conseguido el récord de todos los tiempos en esta categoría en lo que se refiere a victorias. Él ha disfrutado de la ventaja del campeonato desde la cuarta carrera de la temporada, a pesar de que todos los pilotos de Kawasaki tienen un límite de revoluciones inferior a la a sus competidores principales de cuatro cilindros, por la nueva normativa técnica de esta temporada.

Después de haber ganado Sykes una carrera en Assen este año, el campeón de WorldSBK del 2013 para Kawasaki, tuvo unas carreras difíciles en Laguna terminando séptimo y octavo. Él es cuarto en el campeonato y espera que Misano lo lleve de nuevo al podio.

Ha habido no menos de 50 carreras de WorldSBK en Misano, la primera se celebró en 1991. El circuito original corría en sentido contrario a las agujas del reloj, antes de que las modificaciones a mediados de la década de 2000 produjeran un cambio de dirección y muchas otras mejoras para cumplir con los estándares contemporáneos.

Ambos pilotos del KRT tienen buenos récords en Misano, Rea consiguió su primera victoria en WorldSBK allí en 2009, siendo cuatro victorias en total. Sykes también tiene cuatro victorias de Misano, la más reciente en la carrera uno del año pasado.

Kawasaki tiene una ventaja de 45 puntos en el campeonato de fabricantes después de Laguna Seca.

Con el campeonato entrando en su receso de verano después del fin de semana de la carrera de Misano, la próxima ronda para que KRT será en Portimao en Portugal. Una sesión oficial de prueba de dos días a fines de agosto precederá a la décima ronda del campeonato, que se celebrará entre el 14 y el 16 de septiembre.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Misano es una de mis carreras favoritas de la temporada y este año planeamos unas vacaciones antes de la carrera con mi familia, nos quedaremos en la playa con nuestro motorhome. Puede ser un fin de semana perfecto ya que me siento recargado para la última carrera antes de las vacaciones de verano. El circuito es bastante lineal y tiene una mezcla de todo. Aunque es plano, sigue siendo un desafío para encontrar un compromiso con la configuración, por lo que trabajaremos duro el viernes para asegurarnos de que podamos ser competitivos. Es importante fortalecer nuestra posición en el campeonato. Nuestro objetivo es seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora y maximizar nuestro potencial “.

Tom Sykes (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Misano es un lugar hermoso con fantásticos fans. Es genial solo ser parte del ambiente. ¡Los fans se divierten! Cuando llegue, me instalaré con un buen café italiano y un poco de marisco. Llegaremos allí sabiendo que tenemos buena información para trabajar. Las curvas tienen un diseño interesante con una sección rápida que es increíble. Tienes que tener la parte delantera bien asentada. Los tiempos por vuelta de los pilotos siempre están muy cerca en este circuito, así que tienes que ser técnico y encontrar las pequeñas diferencias de esa manera “.

Fuente: Media Kawasaki Racing Team

About The Author