Seleccionar página

Monlau Motul y Estrella Galicia 0,0 renuevan su acuerdo para seguir formando a las futuras estrellas de MotoGP™

Monlau Motul y Estrella Galicia 0,0 renuevan su acuerdo para seguir formando a las futuras estrellas de MotoGP™

El esfuerzo, la innovación y el trabajo con el talento son valores compartidos por Hijos de Rivera y Monlau Motorsport, que perfilan desde los peldaños previos a Moto3™ a los referentes mundialistas del mañana.

El Team Estrella Galicia 0,0 alineará a nueve pilotos entre los campeonatos JuniorGP™ y European Talent Cup con el objetivo de luchar por ambos títulos.

“Hace más de una década que trabajamos con Estrella Galicia, un socio que nos ha permitido formar a decenas de pilotos, muchos de los cuales compiten hoy día en la categoría reina”, según Jaime Serrano, CEO del equipo.

“Nuestra presencia en el mundo del motociclismo no se entendería sin la apuesta por jóvenes talentos. Es por ello que estamos encantados de extender nuestra relación con Monlau Motul, socio con el que llevamos forjando campeones desde hace más de una década”, afirma José Villanueva, Sports Partnership Manager de Estrella Galicia.

Estrella Galicia y Monlau Motul Technical School prolongan su acuerdo dos temporadas más y seguirán perfilando a las futuras estrellas de MotoGP™ de la mano del Team Estrella Galicia 0’0 hasta 2025. La rúbrica del compromiso ha tenido lugar en la sede de Hijos de Rivera en A Coruña, Galicia, con la presencia de Jaime Serrano, CEO de Monlau Motorsport, y José Villanueva, Sports Partnership Manager de Estrella Galicia. El equipo contará en 2024 con una ambiciosa alineación formada por nueve pilotos y 41 integrantes, entre dirección, mecánicos e ingenieros, que parte con el objetivo de lograr, por tercer año consecutivo, el título de FIM JuniorGP™, y alzar el de la European Talent Cup (ETC).

La pasión por el esfuerzo, la innovación y el trabajo marcan la forma de ser de la cervecera y la escuela de referencia en el motorsport. Estrella Galicia y Monlau Motul siguen volcados en la cantera para formar a pilotos que sueñan, en el día de mañana, con llegar al mundial de motociclismo. Nacido en 2012, el Team Estrella Galicia 0,0 tuvo un exitoso recorrido por el campeonato del mundo antes de dar un decisivo paso estratégico en 2021 abandonando la escena principal y centrarse, en exclusiva, en el escalón previo a Moto3™. Los dos ejemplos más inminentes del éxito de esta apuesta son José Antonio Rueda y Ángel Piqueras, el primero ya establecido en el primer peldaño mundialista tras ganar el FIM JuniorGP™ en 2022, y Piqueras, que le sucedió en el palmarés, dará el salto en 2024 a Moto3™.

El nuevo proyecto deportivo del Team Estrella Galicia 0,0 volverá a aunar ambición, juventud y talento en un destacado plantel de pilotos. El equipo que competirá en el JuniorGP™ contará, una temporada más, con Facundo Llambías y Casey O’Gorman, a los que se unirán dos debutantes en la categoría: Máximo Quiles (vigente campeón de la ETC) y Guillem Planques. La alineación de la European Talent Cup la compondrán, por su parte, Jesús Torres, Pau Alsina, Fernando Bujosa, Enzo Bellon y Marianos Nikolis.

Estos nueve jóvenes talentos del motociclismo estarán arropados por un grupo humano de 41 integrantes. Liderados por Jaime Serrano, CEO del Team Estrella Galicia 0’0, y bajo la batuta del Team Leader Project, Max Moro, la formación contará, entre otros, con dos rider performance analyst en la parte deportiva, cinco Crew Chief y otros tantos data engineer, además de nueve mecánicos profesionales. Completan la alineación el personal en prácticas de los cursos de mecánica de Monlau Motul Technical School: nueve de ellos con la función de segundos mecánicos y otros cuatro como apoyo de logística.

Más de una década de éxitos
El Team Estrella Galicia 0,0 nace en 2012 con Álex Rins y Miguel Oliveira en el mundial de Moto3™. Los primeros éxitos llevaron el sello de Álex Márquez y Fabio Quartararo, campeones del CEV Moto3 en 2012 y 2014, respectivamente. En ese 2014, la formación lograría su primer título mundialista en Moto3™ de la mano, de nuevo, de Álex Márquez, un hito del que este año se cumple una década.

Los éxitos en la base seguirían siendo una constante en la última década, como demuestra el cetro de Pre-Moto3 de Alonso López en 2015 y de Sergio García Dols en 2016; el del FIM CEV Moto3 de 2019 de Jeremy Alcoba, actualmente en Moto2™; o los antes referidos de José Antonio Rueda y Ángel Piqueras, únicos pilotos de la historia en ganar –en 2022 y 2023, respectivamente– en JuniorGP™ y la Red Bull Rookies Cup el mismo año.

Jaime Serrano, CEO de Monlau Motul valoraba la renovación del acuerdo por dos temporadas más del Team Estrella Galicia 0,0: “Hace más de una década que trabajamos codo con codo con Estrella Galicia, un socio que nos permite seguir potenciando los talentos del motociclismo del mañana. A lo largo de todas estas temporadas hemos tenido la ocasión de trabajar con decenas de pilotos, muchos de los cuales compiten hoy día en la categoría reina. Pero la labor no cesa, y seguiremos poniendo todos nuestros medios humanos y técnicos para seguir adelante en nuestra misión. Los nueve componentes de 2024 y los 41 integrantes del staff iniciamos la misión de seguir fomentando el talento”.

Nuestra presencia en el mundo del motociclismo no se entendería sin la apuesta por jóvenes talentos. Es por ello que estamos encantados de extender nuestra relación con Monlau Motul, socio con el que llevamos forjando campeones desde hace más de una década, a través de un programa diferencial donde la formación en valores compartidos como el esfuerzo, la perseverancia y el trabajo en equipo son fundamentales para su desarrollo dentro y fuera de la pista”, afirma José Villanueva, Sports Partnership Manager de Estrella Galicia.

La temporada 2024 del FIM JuniorGP™ y la European Talent Cup arrancará el próximo mes de abril en el circuito italiano de Misano, y recorrerá Portugal y España en otras seis citas antes de concluir, el 24 de noviembre, en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Fuente: Media Estrella Galicia 0,0

Sobre el Autor