Seleccionar página

Morbidelli y Lüthi listos para su debut en MotoGP en Catar

Morbidelli y Lüthi listos para su debut en MotoGP en Catar

Franco Morbidelli y Tom Lüthi debutarán en la categoría de MotoGP este fin de semana en la primera carrera de la temporada 2018 en el Circuito Internacional de Losail en Catar.

De los dos novatos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS es Morbidelli el que llega más preparado a su debut en la categoría reina, con dos buenos test post-temporada en 2017 y los tres realizados durante la pretemporada en Malasia, Tailandia y Catar.

El vigente Campeón del Mundo de Moto2 ha hecho grandes progresos para adaptarse a las exigencias de la Honda RC213V de MotoGP y a los neumáticos Michelin con los que competirá por primera vez esta temporada. Mientras que el italiano no quiere marcarse metas este fin de semana, terminar delante de los otros cuatro debutantes sería un buen resultado en su primera carrera en la categoría reina.

La manera en la que Lüthi afronta el fin de semana en Catar es un poco diferente, con el piloto suizo intentando aun recuperar los entrenamientos perdidos por lesión a finales de 2017. Al igual que su compañero en el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Lüthi ha dado grandes pases durante los entrenamientos, pero llega a la primera carrera todavía en periodo de aprendizaje, pero con las cosas mucho más claras que hace dos meses.

El ex campeón del mundo de 125cc, está emocionado ante su debut en MotoGP en Catar, aunque espera poder usar este fin de semana para seguir con su proceso de familiarización con su Honda RC213V calzada con neumáticos Michelin y, así poder recuperar algo del tiempo perdido tras su lesión de finales del año pasado.

Franco Morbidelli:
«Tengo buenas sensaciones. Estoy deseando comenzar mi primer fin de semana en MotoGP. Quiero disfrutar y pasármelo bien, trabajar bien con mi equipo, ser muy preciso; de hecho quiero hacerlo todo bien. No tengo ninguna expectativa en particular, pero será importante comenzar donde lo dejamos en el test, con una desventaja similar con los más rápidos y con los pilotos de Honda. Una vez conseguido esto, estaría bien mejorar mi ritmo y también unas cuantas cosas en la puesta a punto. Un objetivo para este año, por supuesto, es ser el mejor novato. Estoy luchando contra muchos de mis rivales de Moto2, y siempre quieres ser el mejor de la clase, por lo tanto el objetivo es claro y daré el máximo para lograrlo. A lo mejor en MotoGP cambiará el equilibrio entre los ‘rookies’, pero creo que tenemos un buen paquete y estamos listos para luchar.”

Tom Lüthi:
«Estoy emocionado por debutar en MotoGP este fin de semana. Se ha pasado todo rapidísimo, mucho más de lo que esperaba, y me parece lejana la primera vez que me subí a mi Honda RC213V en Sepang. Después de tres test y nueve días sobre la MotoGP ya tengo algo de experiencia, pero todavía me falta mucha más. Así que aunque estoy contento de empezar por fin la temporada, mi primera carrera en la categoría reina, sí que todavía tengo mucho que aprender y necesito usar las primeras carreras como un test más largo para ganar experiencia con la moto y con los neumáticos. Ese proceso comenzará este fin de semana en Catar.”

Michael Bartholemy: Team Principal
«No parece que hayan pasado cuatro meses desde que terminamos la temporada 2017 en Valencia, pero ya estamos aquí, en Catar listos para empezar 2018. Promete ser un año muy interesante. Tanto Franco como Tom son nuevos en MotoGP y han tenido mucho que aprender en pocos test, especialmente Tom, quien ha pasado aún menos tiempo que Franco sobre la moto. Lo importante es que los dos pilotos son pacientes y metódicos. Aunque durante la pretemporada han tenido momentos ocasionales de frustración cuando no progresaban tan rápido como querían, han sabido placar su impaciencia y mantenerse concentrados. Los dos han comprendido que sí, esto es competición, pero para ellos estas primeras carreras también supondrán una oportunidad de seguir con su adaptación a MotoGP. Su único objetivo este fin de semana será acabar la carrera y seguir mejorando, tal y como hemos visto durante la pretemporada. Si lo consiguen estaré satisfecho, sin importarme en qué posición crucen la meta el domingo.”

Fuente: Media Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

Sobre el Autor