Seleccionar página

Morbidelli y Márquez listos para volver a la carga en Austria

Morbidelli y Márquez listos para volver a la carga en Austria

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Franco Morbidelli y Álex Márquez, confían en poder volver a luchar por el podio cuando el Campeonato del Mundo de Moto2 arranque de nuevo en Austria este fin de semana. 

Morbidelli y Márquez han estado liados en estas tres semanas de vacaciones, después de completar dos positivos entrenamientos, el primero en el circuito de Brno, y justo después en el técnico trazado de Spielberg. El circuito de 4,318km, será el escenario del retorno de Austria al Campeonato del Mundo, por primera vez desde 1997.

Morbidelli y Márquez realizaron buenos progresos, mejorando sus Kalex en ambos test, un hecho que hace crecer su optimismo para estar luchando delante en la carrera a 25 vueltas, este domingo en Austria.

Ambos están deseando volver a la acción, para resarcirse de la decepcionante carrera bajo la lluvia en Sachsenring.

Morbidelli lideraba la carrera hasta que se fue al suelo, como muchos más, debido a las difíciles condiciones que se dieron en Alemania.

Pero a pesar de todo, el italiano puede sacar pecho después de haber estado peleando por el podio en las dos últimas carreras, y después de un periodo de relajación e intensa preparación durante las vacaciones, está decidido a luchar regularmente por el cajón en la segunda mitad de temporada.

Márquez también llega con una actitud positiva al rápido circuito de Spielberg, el cuál se encuentra enclavado en la preciosa región del Murtal en Estiria, Austria.

El español estuvo apretando para entrar en la lucha por el podio en Alemania, antes de quedarse fuera de la carrera tras una caída.

Pero a él le encantan los circuito rápidos y fluidos, así que la secuencia que viene en Spielberg, Brno y Silverstone le ofrecerá la oportunidad ideal para comenzar de manera positiva la segunda parte de la temporada.

Franco Morbidelli:
“Correr en un circuito nuevo siempre es interesante y estoy deseando afrontar el reto. Somos afortunados de haber podido rodar en esta pista durante las vacaciones y me gustó mucho. Hicimos un buen trabajo en los test y tuve buenas sensaciones con la moto, así que este fin de semana llego confiado en poder estar cerca de los de delante. La clave para ir deprisa en Spielberg será trabajar bien junto al equipo para encontrar la mejor puesta a punto en el menor tiempo posible, y así aprovechar la pequeña experiencia que tenemos en el circuito. Parece que los tiempos estarán muy apretados, y con rectas tan largas, creo que nadie podrá escaparse debido a los rebufos. Será una gran batalla y estoy preparado para tomar parte en ella.”

Álex Márquez:
“Después de dos buenos entrenamientos en Brno y Austria he tenido oportunidad de relajarme y disfrutar de las vacaciones. Aun así he seguido entrenando bastante y físicamente llego más fuerte que antes del parón. El circuito de Austria es muy bonito y muy rápido, y pienso que puede ir bien para mi estilo de pilotaje. En los test me lo pasé muy bien, por eso estoy convencido de que allí podremos conseguir un buen resultado, que sería muy importante para comenzar la segunda mitad de la temporada de manera positiva. A veces la primera parte del año ha sido difícil con tantas caídas, pero también creo que he mostrado un buen nivel. Me gustan los próximos circuitos y, con tantas carreras en tan poco tiempo, será importantísimo conseguir algunos buenos resultados.”

Fuente: Prensa Team Estrella Galicia 0,0

Sobre el Autor