Seleccionar página

Moto3 Qatar, victoria para Albert Arenas en la primera carrera del año

Moto3 Qatar, victoria para Albert Arenas en la primera carrera del año

Arrancaba la temporada 2020 del mundial con la carrera de Moto3, y con mucha emoción. Los problemas del virus dejaba fuera a MotoGP de este Gran Premio y el protagonismo se lo iban a llevar «los pequeños» y «los medianos».

Primera pole del año para el japonés del equipo SIC58 Squadra Corse Tatsuki Suzuki pero con dos españoles a su lado: Raúl Fernández, que este año defiendo los colores del Red Bull KTM Ajo y Albert Arenas del Aspar Team Gaviota.

Pero en un circuito donde los rebufos juegan un papel importante todo podía pasar, y así lo vivimos en toda la carrera. Y la carrera particular de marcas de Honda contra las KTM.

Albert Arenas es el primero que intentó romper el grupo y tiró durante las primeras vueltas pero no era sencillo poder abrir hueco con sus perseguidores.

Pasaban las vueltas sin romperse el grupo y todo indicaba que la carrera se iba a decidir al final de la misma, y que algunos descartes iban a ser importantes.

Albert Arenas quería la victoria 100 para KTM, pero nadie se lo iba a poner fácil. Las vueltas se sucedían sin novedad destacada y el grupo iba creciendo.

Dos últimas vueltas muy apretadas, con descarte de Binder y Arbolino en la última vuelta.  Arenas se escapa unos metros con Mcphee a su rueda y Gabri Rodrigo.

Pero el «jovencito veterano» Albert Arenas gana su primera carrera del año y cuarta de su carrera, seguido de John Macphee y de Jaume Masiá, pero el piloto de Leopard Team se queda fuera del podio por sobrepasar los límites del circuito.

Sube Ogura al podio.

Aquí puedes ver la clasificación completa de la carrera: Clasificación Moto3 Qatar 2020

Así queda el campeonato: Clasificación General Provisional Moto3 Qatar

@yiyodorta #YD @teammotofans

Fotos: Aspar Team Gaviota Moto3

Sobre el Autor