Seleccionar página

Muere Hubert Auriol, ex director y campeón del Rally Dakar

Muere Hubert Auriol, ex director y campeón del Rally Dakar

El francés falleció este domingo de un accidente cardiovascular. Fue el primero en ganar en motos y en autos.

El francés Hubert Auriol, ex piloto y ex director del Rally Dakar, falleció este domingo de un accidente cardiovascular, tras un largo combate contra la enfermedad. Así lo anunció su familia a la agencia AFP.

Hubert Auriol, de 68 años, era apodado «el africano», no solo porque había nacido en 1952 en Etiopía, sino también debido a su éxito en el célebre rally, donde fue el primero en ganar en motos (1981 y 1983) y en autos (1992).

Siempre ligado a los fierros, el francés asumió la dirección del Dakar en 1995 y mantuvo su puesto hasta 2004, cuando fue reemplazado por Patrick Zaniroli.

Bajo su dirección, el rally-raid comenzó por primera vez fuera de Francia: desde España (Granada en 1995, 1996 y 1999) e incluso desde Dakar (1997 y 2000).

Sin embargo, Auriol ganó popularidad para el gran público recién en 2001, al hacer su entrada en el mundo de la televisión de su país. Fue el primer presentador del reality show Koh-Lanta, en el que los candidatos debían afrontar pruebas físicas y de aventura. La experiencia solo duró un año para él.

El gusto por la aventura marcó la vida de Auriol, que posee otro récord: en 1987 consiguió la vuelva al mundo más rápida en aviones de hélices, poco después de sufrir un accidente de moto. Lo hizo en compañía de Henri Pescarolo, Patrick Fourtick y Arthur Powell, en poco más de 88 horas.

Fuente: clarin.com

Sobre el Autor