Select Page

Niko Mäkinen, actual campeón de Open1000 RFME CEV, renueva con Yamaha Stratos

Niko Mäkinen, actual campeón de Open1000 RFME CEV, renueva con Yamaha Stratos

El piloto finlandés continúa un año más junto al Yamaha Stratos después de conseguir tres títulos en los últimos dos años y con el claro objetivo de seguir aumentando su palmarés.

Esta temporada 2018 del RFME Campeonato de España de Velocidad el Yamaha Stratos sigue contando con su pupilo Niko Mäkinen. Con tan sólo 24 años, el piloto finlandés ya es un referente en Europa y España después de haberse llevado el titulo de Campeón de Superbikes Privado FIM CEV en 2016 y Campeón Open1000 y Challenge Yamaha 2017.

Niko Mäkinen aterrizó en la estructura del Yamaha Stratos en 2014, comenzando su andadura profesional en el Campeonato Europeo de Superbikes. Nacido en Turku (Finlandia) es uno de los pilotos referentes en su país y un rival a batir en el RFME Campeonato de España de Velocidad esta temporada.

Niko quiere revalidar el titulo conseguido en el 2017 y seguir mejorando como cada año sus tiempos sobre la Yamaha R1 del Yamaha Stratos en cada uno de los trazados que conforman el calendario.

El RFME Campeonato de España de Velocidad comenzará el 8 de abril en el Circuito de Albacete, siendo la primera de las seis pruebas puntuables de este año. Tras ello el campeonato seguirá desarrollándose en todos los circuitos de primer nivel de España.

Niko Mäkinen: Estoy muy contento de continuar trabajando un año más con el equipo Yamaha Stratos. Quiero que empiecen ya las carreras y la temporada. Este año esperamos tanto el equipo como yo seguir progresando y ser más rápidos que el año pasado y conseguir un buen resultado a final del campeonato. Este año he trabajado duro en la pretemporada para estar listo para las batallas de este año. Quiero dar las gracias a todos los que me apoyan por hacer todo esto posible”.

Manuel Alonso: Es un honor contar un año más con Niko Mäkinen en el equipo, para nosotros es parte de la familia Stratos y estamos muy orgullosos de los enormes progresos que ha ido consiguiendo año tras año. Desde que comenzó con la Yamaha ha ido creciendo deportivamente y esta temporada para todo el equipo es un reto importante debido al gran nivel del certamen. Queremos que siga esa evolución y pueda continuar sumando títulos y podios junto a Yamaha, Dunlop y Stratos”.

Fuente: Media Team Stratos

About The Author