Óptimo Top-5 para Rodrigo en el primer día en Losail, Masaki trabaja en el setting
Ha empezado hoy el Gran Premio de Catar, el primer evento de la temporada 2018.
Los pilotos de Moto3 han salido a pista para las dos primeras sesiones de libres sobre el trazado de Losail. Rodrigo ha aprovechado el FP1 para completar dos salidas, cuando las condiciones todavía no eran ideales para centrarse en la vuelta rápida. Por la tarde, el hispano-argentino ha ocupado desde el principio del FP2 las posiciones delanteras, terminando la jornada con el cuarto mejor registro (2’06.422).
En este primer día, Masaki y sus técnicos han trabajado para definir el setting adecuado para esta primera carrera. El japonés ha podido mejorar su registro en la parte final del FP2, marcando el tiempo de 2’08.871, 0.837 segundos más rápido que en el FP1.
#19 Gabriel Rodrigo: 4º – 2’06.422 [clasificación combinada FP1 & FP2]
“Hoy ha sido un buen día. En el primer entreno hacía mucho calor, pero ni el qualy ni la carrera serán con esas condiciones. Por esa razón, hemos decidido montar el neumático más duro y no cambiarlo, para hacer una primera toma de contacto sobre este circuito. Hemos visto un poco la dirección que teníamos que tomar con la moto y hemos hecho algunos cambios. En la segunda salida hemos montado otro neumático duro y al ser nuevo hemos notado la diferencia, me he sentido bastante cómodo y he marcado tiempos constantes. En el FP2 hemos estado entre los cinco primeros durante todo el entreno, montando el neumático medio. Al final he podido hacer una muy buena vuelta rápida y también la vuelta siguiente ha sido competitiva. Estoy muy contento porque sabemos que, aunque tengamos que mejorar un poco la moto y mi pilotaje, este registro ya es muy rápido: es el mejor que he conseguido en este circuito. Esta cuarta posición refleja un poco el trabajo de los entrenos de pretemporada. Mañana seguiremos en esta linea.»
#22 Kazuki Masaki: 26º – 2’08.871 [clasificación combinada FP1 & FP2]
“El FP1 de esta mañana ha sido mi primera sesión en el Mundial de Moto3. Mi objetivo era de ser un segundo más rápido, pero no ha sido posible. Teníamos algunos problemas con la parte delantera de la moto: hemos probado varias opciones para mejorar en las frenadas fuertes, pero todavía no hemos conseguido una solución adecuada. En el FP2 he intentado ser más rápido, pero mi mejor vuelta sigue sin ser suficientemente competitiva. No estoy muy contento. Aunque este fin de semana no haya empezado de la mejor manera, con mis técnicos miraremos los datos que tenemos e intentaremos dar un paso adelante para progresar con el setting de cara a mañana. En el FP3 y en el QP trabajaremos duro para marcar una vuelta más efectiva.»
Fuente: Media RBA BOE SKULL RIDER
Debe estar conectado para enviar un comentario.