Seleccionar página

Paolo Simoncelli: «En Le Mans trabajamos para la carrera perfecta»

Paolo Simoncelli: «En Le Mans trabajamos para la carrera perfecta»

Para evitar el riesgo de llegar a Mugello, una de las carreras más importantes del campeonato, matiz, desmotivado y con la cabeza volar demasiado alto, lo hicimos para llegar allí enfadado y con la ansiedad. ¡¡Bien hecho!!

Aquí, en un Le Mans con una condición de clima muy extraño, donde siempre hemos estado en el top5, hemos trabajado tan duro en todos los aspectos para construir una carrera perfecta, llevado por un error “estúpida” por Antonelli y otro accidente todavía no soy capaz de explicar por Suzuki; tal vez él tomó una línea diferente 20cm donde la pista estaba sucia.

Pero vamos a analizarlo en general: Tatsuki dado un gran paso después de Argentina, tanto mental como física. Ahora él sabe lo que es capaz de hacer y lo mucho que puede acelerar de nuevo. Finalmente se convierte en el piloto que estaba esperando que él sea: correcto, justo, agresivo y rápido.

Este fue el primer médico de cabecera para su madre aquí en Europa, y esperaba que pudiéramos hacerla sonreír; en vez lloraba, pero creo que ahora ella es consciente de lo fuerte que se ha convertido en Tatsuki.

Día a día estamos descubriendo un nuevo Niccolò, un tipo increíble cuyo sentimiento está creciendo tanto con el equipo y su moto, un tipo que entró en el desayuno canto habitación a las 6:30 de la mañana. Yo nunca habría esperado que esto suceda. Se cambió un poco su comportamiento, se acerca el fin de semana de una manera diferente que le permite volver a encontrar el equilibrio. Lo que pasó esa mañana es suficiente para entender lo mucho que ha cambiado.

A principios de este comunicado de prensa que hablaba de su estúpido error. Yo lo digo porque un tipo con su experiencia no puede hacer esto tipe de error: llegó larga, debería haber tomado la moto, perdió algunas posiciones y luego se ha ido de nuevo luchando. En su lugar, obligó a la moto para cerrar la vuelta y estrellarse fue el resultado. Si estás luchando por la primera posición en el campeonato hay que pensar más. De todos modos se está tratando y él es tan rápido … carreras son también esto.

En Le Mans también estaba el Campeonato Mundial Junior, con nuestro Moto3. Esta carrera fue la prueba de la consistencia de Bertelle y de las dificultades de Patacca a retomar el control de sus capacidades después de la brutal accidente del año pasado mientras se ejecuta por el Campeonato de la Copa de Europa de Talento. Arita está tomando pequeños pasos hacia adelante. Debemos tener en cuenta que esto era su primera vez en esta pista con sólo dos de clasificación y no hay prácticas libres, y ellos están aquí para aprender con nuestra ayuda y la competencia.

CEV es la entrada para el Campeonato Mundial y los primeros diez pilotos tienen tanta experiencia. Necesitamos más tiempo para aprender, en este momento sólo podemos obtener lo que podamos.

Ahora estamos esperando a Mugello como un marinero cuando ve el faro.Queremos demostrar Jerez no fue fortuito, sino un producto de veinticuatro meses de duro trabajo, la fatiga, las discusiones y el perfeccionismo. En este nivel todo el mundo es fuerte, pero para ganar se necesita un trabajo metódico. Junto con un poco de suerte y mucha competencia, los detalles son los que marcan la diferencia.

-PaoloSic58-

Sobre el Autor