Seleccionar página

Petrucci reina en Francia y Álex Márquez consigue la segunda plaza, Pol Espargaró tercero

Petrucci reina en Francia y Álex Márquez consigue la segunda plaza, Pol Espargaró tercero

Impresionante la pole de Fabio Quartararo ayer en los entrenamientos de la Q2, mejorando un tiempazo que tenía Jack Miller con la Ducati en 222 milésimas. El jovencito francés ha vuelto a recuperar mucha confianza con la victoria de Catalunya y pone todo su potencial de cara al final de temporada y el título de MotoGP.

Pero no iba a ser el único «gallito» hoy en la carrera de MotoGP. El resto de Yamaha han dado mucho la talla durante el fin de semana y las Ducati satélites de los pilotos que serán oficiales la próxima temporada, Jack Miller y Pecco Bagnaia, también tenían mucho que decir.

Por una vez parecía que aparecía la Honda de Cal en la cuarta plaza pero la carrera era una incógnita.

La temperatura era fría y podía ocurrir todo. Y la primera sorpresa llega con las motos a punto de arrancar y aparece la lluvia. Todos deben entrar y cambiar de moto con neumático de lluvia. Carrera en mojado y la primera este año. Mucha incertidumbre.

Muy pronto caída de Valentino Rossi, que había realizado un gran fin de semana. La tercera en las tres últimas carreras.

Toman la iniciativa las tres Ducati de Petrucci, Dovizioso y Miller. La carrera tiene como protagonista a Fabio Quartararo que iba perdiendo plazas paulatinamente. De su posible victoria a quedarse fuera del top ten, y la remontada de Álex Rins que rodaba en la cuarta plaza a la caza de las Ducati.

La batalla de Rins con las Ducati daba mucho juego y las vueltas iban cayendo. Gran carrera de Álex Márquez que rodaba en la 6 plaza. A falta de 8 vueltas Rins realiza un adelantamiento muy al límite pero supera dos Ducati de una vez y salva la caída.

A falta de 8 vueltas se retira por rotura Jack Miller y se cae Rins. Y la otra cara de la moneda es Álex Márquez que se coloca tercero en carrera, con Dovizioso «a tiro».

Un final de carrera impresionante: Petrucci ve recortada su ventaja con Álex Márquez que ya superaba a Dovizioso. Las espadas en todo lo alto.

Grande la victoria de Danilo Petrucci, seguido de Álex Márquez y de Pol Espargaró.

Primer podio del año de Honda y para Márquez en su vida en MotoGP.

Aquí puedes ver la clasificación de la carrera: Clasificación Carrera MotoGP Francia 2020

Así va el Mundial: Clasificación General MotoGP Francia 2020

@yiyodorta @teammotofans #PacoCueto

 

 

 

Sobre el Autor