Seleccionar página

Primera línea para Del Amor en Valencia

Primera línea para Del Amor en Valencia

Ya se han disputado los entrenamientos cronometrados de la quinta cita del RFME Campeonato de España de Velocidad en el circuito de Cheste, donde Javi del Amor y Juan Solorza defienden los colores del Graphbikes easyRace SBK Team.

Para Javi es un fin de semana especial, ya que está a tan sólo un punto de lograr el ansiado título de Campeón de España, pero no por eso se ha relajado y durante toda la jornada ha estado luchando por los primeros puestos de la clasificación, acabando en una gran tercera plaza y cerrando la primera línea de la parrilla de salida.

Su compañero, el argentino Juan Solorza, que se incorpora desde esta carrera a las filas del equipo, ha logrado la séptima plaza, pero mostrando un gran ritmo y una buena progresión durante las dos sesiones clasificatorias. Su objetivo es subir puestos en la clasificación general en las dos carreras que quedan por disputarse.

Con los cambios que hemos tenido de horarios, la carrera se disputará finalmente a las 14 horas, teniendo que dar los pilotos de la categoría de Superstock 1000 15 vueltas al trazado valenciano, bajo un intenso calor como el que hemos vivido en la jornada de hoy.

#5. Javi del Amor, 3º | 1’36.206


«A pesar de salir tercero, estoy muy contento, ya que supone todo un logro que nuestro peor resultado en entrenos sea una primera línea. La verdad es que estamos pensando mucho más en lo que pueda pasar mañana y eso creo que nos ha condicionado un poco. Tengo muy buenas sensaciones con la moto y una buena puesta a punto de cara al final de carrera. Quiero agradecer todo el trabajo que ha hecho el equipo Graphbikes easyRace SBK Team y también acordarme de mis mecánicos, que han trabajado muy duro durante toda la temporada».

#52. Juan Solorza, 7º | 1’36.802


«El día ha ido bastante bien, ya que hemos conseguido una puesta a punto en la moto que nos permite un gran ritmo de carrera. La lástima es que no he podido dar una vuelta sin tráfico porque estoy seguro de que podía salir más adelante. Queremos probar unas modificaciones en el warm-up, y estoy muy contento con la BMW, me gusta mucho y me ha permitido ir rápido desde el principio».

Eduardo Salvador | Team Manager


«Hemos tenido muchos problemas de puesta a punto con la moto de Javi, por lo que no hemos podido luchar por la pole. A pesar de todo, tenemos un gran ritmo con el neumático de carrera y seguro que mañana lo haremos bien. Con Juan ha sido una pena, ya que tenía ritmo para acabar mucho más delante pero la pequeña caída que ha sufrido no le ha permitido mejorar, aunque estoy seguro de que mañana puede pelear por el podio».

Fuente: Media Graphbikes easyRace SBK Team.

Sobre el Autor