Seleccionar página

VICTORIA Y PODIO PARA LOS PILOTOS DEL KRT

VICTORIA Y PODIO PARA LOS PILOTOS DEL KRT

Jonathan Rea ha conseguido su décima victoria de la temporada con una gran actuación bajo la lluvia en Magny Cours, ampliando así su liderazgo en el campeonato. Alex Lowes logró su objetivo previo a la carrera de terminar en el podio consiguiendo el tercer lugar.

Con la pista completamente mojada, la primera carrera de 21 vueltas del fin de semana del Mundial de WorldSBK en el sur en Francia, vio a Jonathan liderar casi inmediatamente, después de que los pilotos en primera y segunda posición de la línea de salida se tocaran y cayeran en la primera curva. Rea sacó el máximo provecho de una buena salida y de una pista despejada para aumentar su ritmo en el circuito de Magny Cours. Pasando bajo la bandera de cuadros a 3.342 segundos del segundo clasificado.

Lowes estaba en segundo lugar en la primera vuelta y después de algunas batallas con otros pilotos se fue hasta la cuarta y finalmente a su tercera posición final, demostrando tener la cabeza fría para gestionar la carrera en las difíciles condiciones de agua para asegurar su tercer podio del año.

La Tissot-Superpole, también celebrada en condiciones de lluvia, Rea se recuperó lo suficientemente bien de una pequeña caída durante la sesión de la FP3 de la mañana para acabar tercero, ganando una posición de partida en primera fila. Sólo un lugar por detrás Lowes fue cuarto y salió en la carrera 1 desde la segunda fila de la parrilla.

Al ganar hoy, Jonathan ha conseguido su 98ª victoria en WorldSBK y además ha ampliado su ventaja en el campeonato sobre Scott Redding, quinto en la carrera uno, a 65 puntos.

Quedan dos carreras más de WorldSBK para Jonathan y Alex en Magny Cours mañana, la carrera de 10 vueltas «sprint» y luego la última de 21 vueltas para cerrar la penúltima ronda del campeonato.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): «Ha sido muy difícil mantener la concentración durante las 21 vueltas yendo delante. El ritmo ha sido ridículo, pero eso se debe a varias cosas. Hicimos una buena puesta a punto en la Ninja ZX-10RR pero también Magny Cours hizo un muy buen trabajo con el nuevo asfalto. El año pasado en estas condiciones rodábamos en 1’53/54 y ahora estamos en 1’48/49s. Muchas gracias a mi equipo y a todo mi alrededor, porque creo que hemos sacado lo mejor de la moto. Nunca se puede tener una puesta a punto perfecta para la lluvia, porque las condiciones siempre cambian. A veces está completamente mojado, a veces hay un poco de agua, y a veces incluso la pista se seca. En general, nuestra puesta a punto para la lluvia ha sido muy buena».

Alex Lowes (Piloto del Kawasaki Racing Team): «Durante la primera parte de la carrera me sentí bastante bien. En la segunda parte no tanto, sobretodo en las frenadas fuertes, ya que la parte delantera se me iba mucho. Como tenía algo de margen con el grupo de atrás intenté gestionar la situación. Creo que podemos mejorar un poco de cara a mañana, pero estoy contento de volver al podio. Tengo experiencia rodando aquí bajo la lluvia de temporadas pasadas, pero después de el reasfaltado es como una pista diferente. Todos los puntos de frenada y referencias que recuerdo del pasado bajo la lluvia, los puedes olvidar por completo!»

Fuente: Media KRT

Sobre el Autor