Seleccionar página

Viñales y Quartararo dominan en Assen

Viñales y Quartararo dominan en Assen

Maverick Viñales aseguró la pole position en el TT Circuit Assen, estableciendo un nuevo récord de vueltas en todos los tiempos. Fabio Quartararo fue el único otro piloto capaz de desafiar a su compañero de equipo. Marcó el segundo mejor tiempo, a solo 0,071 segundos de la pole, para convertirlo en un Monster Energy Yamaha MotoGP 1-2.

La sesión de clasificación del GP de Holanda en el TT Circuit Assen fue un enfrentamiento entre los pilotos de Monster Energy Yamaha MotoGP. La pelea por la pole fue entre Maverick Viñales y Fabio Quartararo, con el primero ganando la tanda de penaltis por solo 0.071s.

Viñales había continuado con el impulso positivo del día 1 en Assen en el día de clasificación en las sesiones de FP3 y FP4, y puso un resorte extra en su paso hacia la Q2. Salió del garaje Factory Yamaha lo antes posible. Su vuelta de referencia de 1’32.413s lo colocó en el primer lugar provisional hasta que su compañero cruzó la línea de meta después de su primera vuelta rápida.

El español regresó a boxes de inmediato por un neumático nuevo. Con siete minutos y medio restantes, salió corriendo para su segunda carrera. Tenía una brecha de 0.491s para salvar y hacerse con el primer puesto. Incapaz de mejorar su próximo volante debido a un gran momento en la curva 9, bajó la cabeza una vez más. Luego estableció un 1’31.814, un nuevo récord de vueltas de todos los tiempos. No pudo avanzar más en su próximo intento, pero su increíble tiempo más rápido le valió su primera pole de la temporada.

Quartararo tuvo la estrategia opuesta al inicio de la sesión de clasificación. Permitió que la mayoría de los pilotos salieran del pit lane antes de subir a bordo de su M1 para comenzar el tiroteo de la Q2 en paz, sin seguir a sus rivales. Reemplazó a Viñales en la parte superior de la tabla de tiempos con un primer intento de 1’32.336, pero tenía más para dar. Estableció un 1’31.922s, la primera vuelta por debajo de 1’32s en el Circuit TT Assen. Lo puso 0.491 s por delante de su compañero de equipo en el segundo lugar.

Con siete minutos y medio restantes, ingresó al pit lane para una parada rápida y una llanta trasera nueva. Mejoró su tiempo a 1’31.885s, reduciendo la brecha a 0.071s. A El Diablo le encanta clasificar y no se conforma con el segundo lugar. Sin embargo, un pequeño error en la curva 10 le costó la pole en su última vuelta rápida. Comenzará la carrera desde el segundo lugar en la parrilla, lo que la convierte en una Monster Energy Yamaha MotoGP 1-2.

Maverick Viñales

Trabajamos duro desde la FP1 y había un gran agarre en la moto, así que pude ser competitivo y rápido. En general, este fin de semana ha sido bueno. Estoy muy feliz, sinceramente. La moto funciona de maravilla. Estoy muy contento con todo el trabajo que hicimos durante el fin de semana. En los tres primeros entrenamientos fui primero, y creo que mañana tendremos una buena oportunidad para luchar por el podio.

Fabio Quartararo

No me quejo de estar en segundo lugar. Me siento feliz. Sé que tenemos el ritmo para luchar por la victoria de mañana, así que eso es lo más importante. Llegué a la primera fila, a pesar de que no tuve buenas sensaciones con el neumático trasero blando durante todo el fin de semana, y siento que este fue un gran tiempo de vuelta. Para mí, hice lo mejor que pude con ese neumático y logramos un gran resultado, pero nuestro trabajo en la FP4 fue más importante, porque logramos un gran ritmo de carrera. Me siento bien y tengo confianza, así que no puedo esperar a mañana, sinceramente. Estoy lleno de adrenalina, creo que podemos hacerlo súper bien.

Fuente: Media Monster Energy Yamaha MotoGP

 

Sobre el Autor