Seleccionar página

A Silverstone con energías renovadas

A Silverstone con energías renovadas

El Mahindra Aspar Team cierra este fin de semana el segundo tercio de la temporada con una prueba en Gran Bretaña.

El Mundial de 2017 consume poco a poco sus cartuchos y cierra este fin de semana en Silverstone el segundo tercio de la temporada, antes de los últimos dos meses casi ininterrumpidos de pruebas entre el sur de Europa y la gira asiática. Al trazado británico llega Joan Mir con 64 puntos de ventaja, más de los que contaba Brad Binder a estas alturas la temporada pasada, y con la vista puesta ya en el cetro mundial a falta de únicamente siete carreras. Romano Fenati, Aron Canet y Jorge Martín son los únicos que le siguen la pista al balear y que lucharán hasta final de temporada por triunfos parciales y por inquietar al vigente líder de la categoría pequeña. La primera oportunidad llega este fin de semana, en el trazado que ocupa las instalaciones de un antiguo aeródromo y que es el más largo del calendario del Mundial, con sus 5,9 kilómetros.

En las filas del Mahindra Aspar Team, tanto Albert Arenas como Lorenzo dalla Porta llegan a la prueba de Gran Bretaña con ganas de revancha después de terminar el gran premio de Austria con sendas caídas. Los dos llegan al trazado en el que el conjunto valenciano logró su última pole position, en la temporada 2016 con Pecco Bagnaia, que terminó la carrera subido al segundo escalón del podio. Para Lorenzo dalla Porta se trata de la tercera vez que competirá en Silverstone, donde en 2015 logró una octava posición. El italiano llega a la prueba británica con ganas de resarcirse del mal sabor de boca con el que terminó la carrera en Austria, después de que otro rival le tirara al suelo. Por ello, Dalla Porta espera que la Mahindra se comporte como en la pasada temporada en el trazado inglés y ayude a conseguir de nuevo buenos resultados, un objetivo similar al de su compañero de equipo Albert Arenas. El español aspira a repetir actuaciones como la de Brno, que se convirtió en su mejor carrera en el Mundial.

 

Albert Arenas: “Después de Austria, que es un trazado muy corto, llegamos a Silverstone que es todo lo contrario, una pista en la que hacemos tiempos de más de dos minutos. Va a ser muy distinto, veremos cómo afrontamos esta prueba. Lo que es seguro es que lo haremos con las pilas cargadas después de esta semana. Tengo ganas de seguir trabajando con el equipo y de encontrar buenas sensaciones yendo al límite con la moto”.

Lorenzo dalla Porta: “Se me ha hecho larga esta semana sin carreras. Tengo ganas de que llegue ya la prueba de Silverstone, un circuito donde el año pasado la Mahindra fue bien. Vamos a intentar dar el máximo, he corrido allí ya en dos ocasiones y en 2015 terminé octavo, así que esperamos que haya buen tiempo. El final de la carrera en Austria, cuando me tiraron al suelo, aumenta mis ganas de subirme a la moto”.

Fuente: Mahindra Aspar Team

Sobre el Autor