Seleccionar página

¡ A un segundo del podio !

¡ A un segundo del podio !

Marcel Schrötter (5º) consigue su mejor resultado en Moto2; Áxel Pons termina 9º

En las últimas temporadas está pasando que los pilotos del Argiñano & Ginés Racing Team consiguen sus mejores resultados en la categoría cuando visten nuestros colores. Hoy lo consiguió el alemán Marcel Schrötter. Hasta hoy su mejor resultado había sido un 7º. Hoy está feliz por un 5º lugar, que ha conseguido luchando con los más rápidos de esta difícil categoría; además, acabando a segundo y pico del podio y a menos de 5 segundos del ganador. Schrötter no tomó ningún riesgo innecesario. El equipo trabajará para que pueda arriesgar algo más en situaciones parecidas.

Mientras, Áxel también realizó una buena carrera, luchando preferentemente en el segundo grupo, para cerrar el fin de semana con una 9ª posición que le da buenos puntos para el campeonato. Tuvo problemas con el freno delantero en la última fase de la competición y eso le penalizó, pero en general ha marcado buenos cronos, y de hecho los cambios en la puesta a punto que se hicieron en Austria durante el test previo a la vuelta de vacaciones podrían servirle para afrontar las próximas carreras, hay que confirmarlo en Brno.

En las primeras vueltas, Marcel se mantuvo en posición provisional de podio y Áxel en la 8ª. Morbidelli quería escaparse y llegó el campeón y líder Zarco para poner orden, junto con Tom Luthi. También Marcel estuvo peleando con un Álex Rins que en un arreón final se coló en el podio.

Ha sido un fin de semana en el que se ha cubierto cada paso con seguridad, sin momentos en los que el trabajo acumulado se fuera por tierra. Ha habido siempre evolución, aunque al final las posiciones en meta hayan sido peores que las de inicio en parrilla.

Los pilotos AGR se quedan en el circuito austriaco para un test mañana lunes, y luego tomar el camino de la República Checa, para la carrera del domingo que viene.

Marcel Schrotter #23, 5º: ”Gran carrera, con muy buenas sensaciones estando delante, con todo el mundo viéndote. No me había sentido nunca así. Hemos visto que puedo estar buena parte de la carrera delante, lo malo es que al final no he sido capaz de luchar por un mejor resultado. Pero he sido capaz de remontar durante la carrera y es duro mantenerse ahí, porque a veces piensas que puedes caerte, porque el premio es demasiado bueno. El 5º es un buen resultado, el mejor para mí en Moto 2. Contento por el equipo, a los que agradezco su trabajo. Es bueno comenzar así la segunda parte de la temporada. Tengo ahora más dosis de confianza y motivación; espero que podamos mantener estas sensaciones”.

Áxel Pons #49, 9º: “Un poco decepcionado porque al inicio de carrera he perdido una distancia que luego no he recuperado. Con los frenos he tenido sobrecalentamiento y costaba mucho parar la moto. En general sí que hay que estar contento por acabar y por los puntos; era importante volver a esta línea. La carrera ha sido consistente. En esta segunda mitad de campeonato hay que sumar puntos y cuando sea posible aspirar a posiciones delanteras”.

Iker Burutxaga, Team Manager: “Hemos hecho un fin de semana bueno, completo. En los test ya nos fue bien y hemos mantenido la confianza. Con la clasificación que hicimos teníamos grandes esperanzas. Los dos pilotos han hecho una buena carrera; Marcel ha hecho su mejor carrera con nosotros, y Áxel ha tenido una pequeña salida de pista y eso le ha penalizado. Segunda vez que nuestros dos pilotos acaban entre los 10 primeros. A ver si seguimos así”.

Fuente: AGR Team

Sobre el Autor