Select Page

Abierto el plazo de inscripción a la Cuna de Campeones para 2018

Abierto el plazo de inscripción a la Cuna de Campeones para 2018
  • Las categorías serán Minimotos, MiniGP 110, Moto5 y PreMoto4.
  • Podéis encontrar toda la información en www.cunadecampeones.es

 Como cada año, la Cuna de Campeones abre las inscripciones de la temporada 2018 para competir en el RFME Campeonato de España de Minivelocidad y en el Campeonato de la Cuna de Campeones de PreMoto4 y Moto5, que estará incluido en el FIM CEV Repsol y en el RFME CEV.

Toda la información relativa a cada categoría está publicada en la web de la propia Cuna de Campeones https://www.cunadecampeones.es/info-cuna-2018/ .

Además el formulario de inscripción puede encontrarse en este enlace https://www.cunadecampeones.es/formulario-inscripcion-la-cuna-campeones-2018/ . La fecha límite para la inscripción a la Cuna es el día 28 de febrero.

Para esta nueva temporada los cambios más significativos para la minivelocidad, que afectarán a las categorías de Minimotos, MiniGP 110 y Moto5, serán el retorno a las dos mangas por evento y los entrenamientos libres que volverán al sábado. Esto se ha estipulado para que no se dificulte el cumplimiento de las obligaciones, fuera del calendario de carreras, que tienen tanto los pilotos como los padres. El calendario de este campeonato lo publicará la RFME en su web en unos días.

En cuanto a las variaciones respecto a 2017, las PreMoto4 van a sufrir varios cambios significativos que supondrán un ascenso en las prestaciones con un aumento de la fiabilidad global de las motocicletas. La potencia aumentará considerablemente hasta los 32 CV lo que se traducirá en una elevación de la categoría de las PreMoto4.

Además de esto, las Moto5 también aumentarán la potencia de sus motores que se establecerá en 20CV, lo que supondrá un aumento de 4CV respecto a los 16CV que tenían en la temporada 2017.

El campeonato de PreMoto4 estará incluido dentro de tres pruebas del Mundial Junior FIM CEV Repsol, dos más en el RFME CEV y la final en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de MotoGP. En cuanto a las Moto5 participarán en las cuatro pruebas del RFME Campeonato de España de Minivelocidad así como en dos pruebas del RFME CEV: Montmeló y Navarra y quedará por confirmar si participarán junto con PreMoto4 en la última cita del mundial de MotoGP en Valencia.

Fuente: Media Cuna de Campeones

About The Author