Select Page

Alonso López se impone en Aragón y termina segundo

Alonso López se impone en Aragón y termina segundo

El piloto Estrella Galicia 0,0 da un paso al frente y se sube al segundo cajón del podio. Sus compañeros de filas, Jeremy Alcoba y Jaume Masià, protagonistas de una intensa lucha en el segundo grupo, concluyen duodécimo y decimotercero, respectivamente. 

El joven piloto del Junior Team Estrella Galicia 0,0, Alonso López, que salía segundo en parrilla, ha peleado con uñas y dientes en el grupo de cabeza durante toda la carrera. Tras realizar una buena salida, que le ha permitido liderar durante los primeros compases de la carrera a 15 vueltas, el piloto madrileño ha sido uno de los protagonista de los constantes adelantamientos entre los seis pilotos que formaban el grupo delantero y tras una intensa lucha por la victoria, ha pasado segundo bajo la bandera a cuadros.

Sus compañeros de equipo, Jeremy Alcoba y Jaume Masià, posicionados séptimo y undécimo en la parrilla para la carrera de hoy, respectivamente, han luchado en el segundo grupo donde han sido autores de adelantamientos al límite en busca de conseguir los mejores resultados. Jeremy ha firmado la duodécima posición y se sitúa cuarto en la general, tras sumar 4 puntos hoy.

Justo por detrás de Alcoba, ha cruzado la línea de meta Jaume Masià, que no competía desde la primera carrera disputada en Valencia donde se lesionó las dos muñecas, y ha estrenado hoy su casillero con tres puntos, que le sitúan vigésimo en la clasificación general.

La siguiente cita del FIM CEV Repsol tendrá lugar el próximo 12 de junio en el Circuito de Barcelona – Catalunya, donde se disputarán dos carreras de Moto3.

unnamed_10

“Marchamos muy contentos de MotorLand Aragón, con el segundo podio de la temporada”

“Hemos tenido mucho viento y esto ha condicionado la carrera de hoy. Teniendo en cuenta los tiempos registrados en los test, preveíamos que el grupo de cabeza fuera más reducido. No obstante, Alonso López lo ha tenido muy claro desde el principio, ha hecho una buena salida y ha demostrado una gran progresión peleado hasta el final por la victoria. Jaume Masià, que llevaba mes y medio de recuperación de la lesión, y Jeremy Alcoba han luchado en el segundo grupo y, pese que que al inicio estaban rodando con el mismo ritmo que el grupo de cabeza, les ha resultado imposible alcanzar al grupo delantero debido al sinfín de adelantamientos. No obstante, marchamos muy contentos de MotorLand Aragón, con el segundo podio de la temporada y con nuestros tres pilotos habiendo terminado la carrera, lo que les permite coger más experiencia para progresar como lo vienen haciendo hasta ahora”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Resultados Carrera

Pos. Piloto Moto Tiempo/Dif.1º
1 Marcos Ramírez KTM 30:23.306
2 Alonso López  HONDA +1.151
3 Lorenzo Dalla HUSQVARNA +1.195
4 Kaito Toba HONDA +1.260
5 Raúl Fernández HUSQVARNA +1.358
6 Tony Arbolino HONDA +1.576
7 Dennis Foggia KTM +6.700
8 Marco Bezzecchi MAHINDRA +6.883
12 Jeremy Alcoba  HONDA +8.258
13 Jaume Masià HONDA +8.313

 

Clasificación General

Pos. Piloto Puntos
1 Marcos Ramírez 83
2 Lorenzo Dalla Porta 68
3 Kaito Toba 64
4 Jeremy Alcoba  41
5 Dennis Foggia 40
6 Alonso López  36
7 Raúl Fernández 28
8 Kazuki Masaki, 27
9 Makar Lurchenko 26
20 Jaume Masià 3

 

Fuente: Prensa Oficial Junior Team Estrella Galicia 0,0

About The Author