Select Page

Ángel Piqueras campeón de PreMoto4

Ángel Piqueras campeón de PreMoto4
  • Piqueras ganó la primera carrera lo que le sirvió para ser campeón
  • Juan Rodríguez le peleó la victoria en la primera manga con Antonio Carpe tercero
  • La segunda manga se canceló por la fuerte lluvia que inundó la pista

El campeonato de PreMoto4 y Moto5 de la Cuna de Campeones llegaba al FIM CEV Repsol de Albacete para disputar la penúltima prueba de la temporada. El campeonato llegaba muy igualado y con dos carreras por disputar donde participarían 20 pilotos se avecinaba mucha diversión.

Los pilotos de PreMoto4 y Moto5, que compartían pista en todos los entrenamientos y carreras, como viene siendo habitual, tuvieron dos entrenamientos libres el viernes donde empezaron a conocer el estado del trazado del Circuito de Albacete.
El sábado fue el turno de los cronometrados, donde se decidió la composición de la parrilla de salida. En ellos Piqueras marcó la pole (1.41.1) seguido por Millán (1.41.4) y Rodríguez (1.41.6).
El mismo sábado para cerrar la jornada se disputó la primera de las carreras de la Cuna de Campeones. La igualdad técnica presagiaba un gran grupo de pilotos luchando por la victoria y así fue durante la mayor parte de la carrera. Un gran grupo de hasta 8 pilotos fue en cabeza hasta pasado el ecuador de la carrera. No fue hasta faltando tres vueltas cuando Piqueras y Rodríguez se escaparon y tomaron una ligera ventaja sobre sus perseguidores. Un gran final que se decidió por tan solo una décima tras un momento de confusión, ya que desde el cartel les marcaron que faltaban dos vueltas cuando realmente faltaba una. Pero para ser buen piloto hay que estar atento y ambos sabían que esa era la última vuelta y en ella lidiaron cuerpo a cuerpo hasta que llegaron a la meta, donde Ángel Piqueras ganó con Juan Rodríguez segundo y Antonio Carpe en tercera posición a 2.9 segundos tras llegar en grupo con otros tres pilotos con los que se jugó el podio. En Moto5 fue Pedro Alomar quién se llevó la victoria tras un ride through a Marco García y una caída de Josué Sánchez. El podio lo completaron el suizo Bryan Dupasquier y Dayron Morillas.

Con este resultado Piqueras se proclamó campeón de la categoría sin tener que disputar la carrera del domingo ni la de Valencia en MotoGP, pero estaba claro que las iba a correr ambas.

El domingo la lluvia hizo acto de presencia desde las 11h justo con el comienzo de todas las carreras, lo que supuso un cambio de estrategia ya que había que utilizar la configuración de mojado.

La carrera de Moto2 se disputó lloviendo, la de la European Talent Cup con la pista mojada pero sin lluvia, la de Moto3 con la pista casi seca y la de Moto2 fue suspendida porque volvió a caer un aguacero que inundo pista y boxes, haciendo la labor imposible. Por lo tanto se tomó la decisión de suspender la segunda carrera de la Cuna de Campeones ya que la pista estaba impracticable.

Con eso se llegó al fin de la penúltima prueba del campeonato de PreMoto4 y Moto5 de la Cuna de Campeones. Con el campeón de PreMoto4 decidido falta saber quién ocupará las dos plazas restantes del podio final. Así mismo la categoría Moto5 también vivirá su final el mismo fin de semana del ValenciaGP de MotoGP el 16 y 17 de Noviembre donde se conocerá el ganador.

Fuente: Prensa Cuna de Campeones

About The Author