Select Page

Víctor Rodríguez, a un paso del pódium en Albacete

Víctor Rodríguez, a un paso del pódium en Albacete

 Este fin de semana ha tenido lugar la sexta prueba del FIM CEV Repsol en el Circuito de Albacete.

El trazado manchego ha acogido este sábado y domingo la sexta cita de la European Talent Cup englobada dentro del prestigioso FIM CEV Repsol. Hasta allí viajó el miércoles Víctor Rodríguez como segundo clasificado en la general provisional de la categoría. Durante todo el año, está trabajando para lograr el único objetivo que tiene en la cabeza: ser campeón y hacerse con un extraordinario doblete después del título conseguido en el Campeonato británico hace solo unas semanas.

Ya en los entrenamientos libres del jueves y del viernes, el de Piedralaves comprobó que tenía muy buen ritmo y se encontraba muy cómodo encima de la moto. Ayer sábado lo corroboró con una buena posición para la parrilla de salida. En el primer cronometrado terminó quinto pero muy cerca del hombre de la pole. La categoría está tan igualada que hasta 18 pilotos estuvieron en el mismo segundo. En la QP2 no mejoró el tiempo pero lo aprovechó para preparar la carrera que se ha celebrado este domingo.

A las 12’00h se ha apagado el semáforo para los 40 inscritos de la European Talent Cup sin lluvia pero con la pista mojada porque previamente sí había llovido. Víctor ha estado en el grupo de cabeza peleando por el pódium durante todas las vueltas. Sabía que era importante terminar en los cajones de honor y sumar los máximos puntos posibles para llegar con opciones de título a Valencia. Giro a giro se las ha visto con sus rivales para ser mejor y superarlos.

Tras las 18 vueltas disputadas el del Ikono MB Laglisse ha cruzado la meta cuarto escapándosele el pódium por muy poco.

Víctor Rodríguez: “Ha sido un fin de semana bastante bueno porque hemos clasificado delante y en la carrera también hemos conseguido estar ahí pero ha sido una pena que al final no hayamos terminado en los cajones de honor. Pero bueno hemos recortado puntos al líder que era lo que buscábamos, aguantarlo hasta Valencia. Estamos contentos porque seguimos demostrando que podemos estar ahí”.

La séptima y última carrera del FIM CEV Repsol se celebrará en el Circuit Ricardo Tormo el fin de semana del 24 y 25 de noviembre. Allí Víctor buscará el título de la ETC en este 2018.

Fuente: Prensa ValterPress

About The Author