Seleccionar página

Apasionante carrera en Silverstone de MotoGP con victoria de Quartararo

Apasionante carrera en Silverstone de MotoGP con victoria de Quartararo

La pole de Pol Espargaró en MotoGP con Honda suponía algo más que una pole para el piloto catalán. Su situación en Honda no es la mejor, y la marca nipona necesita resultados importantes que Marc no les puede ofrecer. 

Alberto Puig ya había soltado «alguna perla» en modo «ultimátum» y Pol debía sacar el resto. La pole era un premio a su trabajo y esfuerzo y una ventana a la salvación, pero la carrera de hoy aún estaba por disputarse y llegó….

El piloto que mejor ritmo tenía era Fabio Quartararo, a pesar de sufrir una caída fuerte. Lo mismo le ocurrió a Marc Márquez con dos caídas muy fuertes.

Acompañaban a Pol en primera fila un Jorge Martín que crece día a día y su Ducati vuela en sus manos. Pecco Bagnaia también tenía mucho que decir en carrera.

Y a las pocas vueltas del fulgurante arranque de carrera de Pol Espargaró, Marc Márquez cae y se lleva a JorgeMartín en su caída. Dos españoles fuera de carrera. Y la foto del fin de semana con Pol en primera posición y Aleix en la segunda plaza. Por detrás Bagnaia y Quartararo.

La carrera se puso muy interesante con Quartararo en cabeza con los Espargaró a su rueda pero por detrás Miller, Mir, Bagnaia, Rossi…. la emoción estaba muy servida.

Fabio Quartararo que se veía el piloto más fuerte durante el fin de semana en dos vueltas logra un diferencia que iba a ser definitiva. La lucha por las dos plazas restantes del podio estaban muy caras y eran cuatro pilotos españoles: Pol, Aleix, Álex y Joan.

Victoria excelente de Fabio Quartararo y podio final para Rins y Aleix Espargaró con Aprilia. Por detrás Miller, Pol Espargaró y Binder.

Seis constructores en las seis primeras plazas.

Y podio histórico de Aleix con Aprilia en MotoGP.

Quartararo suma y sigue, ya tiene 65 puntos de ventaja y camina hacia su primer título mundial en MotoGP.

@yiyodorta @teammotofans #PacoCueto

 

Sobre el Autor