Select Page

Así fue la primera victoria del Kawasaki PL Racing Junior Team y la Kawasaki Ninja 400

Así fue la primera victoria del Kawasaki PL Racing Junior Team y la Kawasaki Ninja 400

El pasado fin de semana el Kawasaki PL Racing Junior Team y la nueva Kawasaki Ninja 400 subían a lo más alto del podio del Circuito de Albacete de la mano de Ferrán Hernández. Detrás de este éxito, una carrera contra el reloj que duró poco más de un mes desde que las motos desembarcaron en la sede de la estructura madrileña.

No cabe duda de que llevar más de cuatro décadas en las pistas de todo el mundo es una experiencia fuera del alcance de muchas estructuras. Hay que remontarse a los años 70 para ver el inicio de lo que hoy es PL Racing, uno de los referentes del panorama motociclista nacional. Por el camino han llegado victorias, títulos nacionales y europeos, participaciones en el Mundial de Motociclismo y toda esa experiencia ahora vuelve a los inicios con el nacimiento del Kawasaki PL Racing Junior Team.

Todo ese saber hacer ha influido de manera notoria para conseguir una victoria que no sólo se ha dado en pista con el triunfo cosechado en SuperSport300 por Ferrán Hernández, sino contra el tiempo. Hay que retroceder hasta finales de febrero, cuando las primeras unidades de la Kawasaki Ninja 400 llegaron a España y con ello a la sede del Kawasaki PL Racing Junior Team. Una moto pensada para iniciarse en la calle con unas prestaciones que la sitúan como referente de deportivas para el carnet A2, con un gran potencial, pero con todo un trabajo de adaptación por delante para poder competir con ella en el Campeonato de España Cetelem de Velocidad.

Así pues, los profesionales que conforman la estructura madrileña se pusieron manos a la obra junto con los “partners técnicos” para comenzar la batalla contra el tiempo creando todas las piezas necesarias para pasar de tener una espectacular moto de calle a una gran moto de competición, dando el 100% tanto en conocimiento como en dedicación y con la pretemporada a punto de arrancar.

Tras unas semanas de intenso trabajo, las nuevas piezas fueron llegando, con el tiempo justo para los entrenamientos previos que se disputaron justo una semana antes de la carrera. Las sensaciones fueron buenas desde el primer momento y el resultado no pudo ser mejor con el Kawasaki PL Racing Junior Team y Ferrán Hernández logrando la primera victoria de la Kawasaki Ninja 400 en España y una de las primeras en Europa. Como colofón, además de la victoria absoluta, Ferrán logró la victoria en el Kawasaki Ninja Spirit Trophy en el que sus compañeros de equipo Álex Carrión y Álex Pérez lograron la segunda y cuarta plazas respectivamente.

Fuente: Media Kawasaki PL Racing Junior Team

About The Author