Select Page

Aubert termina decimoséptimo en la sexta etapa

Aubert termina decimoséptimo en la sexta etapa

Jonathan Barragán finaliza vigesimosexto tras recibir una sanción de cinco minutos y su compañero en el GasGas Rally Team de Torrot, Cristian España, es trigésimo tercero en una etapa en que la densa niebla ha obligado a cancelar 118km de la especial.

Los pilotos del GasGas Rally Team de Torrot han dejado atrás Arequipa y Perú, rumbo a La Paz, donde la altitud y el descenso de las temperaturas contrasta con el calor, las dunas y la arena de las últimas cinco jornadas. La niebla ha obligado a la organización del Dakar a neutralizar los primeros 118 de los 313 kilómetros previstos para esta sexta especial.

Un recorte que no ha impedido a Johnny Aubert terminar decimoséptimo y continuar en la decimotercera plaza de la general. El debutante Jonathan Barragán recibió una sanción de cinco minutos anoche y finalizó la jornada vigesimosexto. Cristian España recibió una nueva penalización en la quinta etapa, en esta ocasión de dos horas, por no marcar dos way points. El andorrano partía hoy desde el puesto 89 y ha logrado remontar hasta la trigésimo tercera posición. Tras el resultado de hoy, España ocupa la posición 56 en la general.

Mañana, los pilotos del Dakar disfrutarán de una merecida jornada de descanso y retomarán el pulso de la competición el sábado, disputando la séptima etapa del rally más exigente del mundo.

“Hoy el Dakar ha llegado a un nuevo terreno: pistas muy rápidas con tierra y piedras y los pilotos no han tenido ningún problema para superarla. La jornada ha sido muy dura por las condiciones meteorológicas, ya que hacía mucho frío y llovía. Hemos llegado a la etapa de descanso sin ningún problema físico, los pilotos están en bien, y las motos están en perfecto estado, gracias al trabajo de los mecánicos del GasGas Rally Team. Durante el día de hoy, vamos a prepararnos bien para retomar la competición, porque lo haremos con la primera etapa maratón de las motos”.

JONATHAN BARRAGÁN

“Ya estamos en el bivouac de La Paz, en Bolivia, después de terminar la sexta etapa. Hoy los tiempos han quedado muy apretados y, personalmente, estoy satisfecho porque nos ha ido bastante bien. Lástima de la sancion de cinco minutos. Pero estoy contento de haber llegado hasta aquí, porque poco a poco seguimos mejorando tras cada jornada”.

JOHNNY AUBERT

“Hemos llegado a Bolivia después de una especial muy rápida que requería prudencia. Cerramos la primera semana de competición como decimoterceros de la general. Mañana disfrutaremos de una jornada de descanso para recuperar fuerzas y poder afrontar la segunda semana de carrera”.

CRISTIAN ESPAÑA

“Hemos dejado atrás Perú y ya estamos en Bolivia. La carrera va a cambiar mucho aquí por la altitud, por el terreno y por el contraste frío-calor que vamos a encontrar. Pero ahora tenemos una jornada de descanso que nos vendrá bien para reponer fuerzas y prepararnos para la siguiente jornada, que será la primera maratón, sin asistencia técnica entre la etapa 7 y la 8”.

 

DATOS DE LA ETAPA
· Recorrido total: 642km.
· Km de enlace: 447.
· Km de especial: 195.
· 91% tierra.
· 9% piedras.
· Casi 4.800m de altitud.
CLASIFICACIÓN ETAPA
1 A. Meo KTM 01:54.10
2 K. Benavides Honda +00.30
3 T. Price KTM +00.30
4 D. Martín Honda +01.13
5 D. Oliveras KTM +01.55
6 P. Quintanilla Husqvarna +02.00
7 D. Nosiglia Husqvarna +02.13
17 JOHNNY AUBERT GASGAS +06.06
26 JONATHAN BARRAGÁN GASGAS +09.48
33 CRISTIAN ESPAÑA GASGAS +13.25
CLASIFICACIÓN GENERAL
1 K. Benavides Honda 16:33.20
2 A. Van Beveren Yamaha +01.57
3 M. Walkner KTM +03.15
4 J. Barreda Honda +09.33
5 T. Price KTM +09.39
6 A. Meo KTM +10.42
7 X. De Soultrait Yamaha +11.24
13 JOHNNY AUBERT GASGAS +42.39
21 JONATHAN BARRAGÁN GASGAS +01:14.45
56 CRISTIAN ESPAÑA GASGAS +05:25.26

Fuente: Media Gas Gas Rally Team

About The Author