Seleccionar página

Bagnaia consigue su cuarta victoria consecutiva en Misano Adriatico.

Bagnaia consigue su cuarta victoria consecutiva en Misano Adriatico.

El Gran Premio de San Marino y Riviera di Rimini, que tuvo lugar esta tarde en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, terminó con otra emocionante victoria para Pecco Bagnaia, que suma su décima victoria en MotoGP y la sexta esta temporada. Para el piloto italiano, también fue su cuarta victoria consecutiva este año, un logro que lo coloca con razón en la historia de Ducati, siendo el primer piloto del fabricante con sede en Bolonia en lograrlo en MotoGP.



Partiendo desde la quinta posición de la parrilla, Bagnaia ha realizado una excelente salida que le ha permitido situarse en cabeza antes de situarse en cabeza tras dos vueltas, muy cerca de marcar a Maverick Viñales. Hacia la mitad de la carrera, el español fue adelantado por Enea Bastianini (Gresini Racing), quien rápidamente redujo la distancia con Bagnaia para cruzar la meta a solo 34 milésimas del compañero de Ducati. Gracias a la victoria de hoy, Pecco asciende al segundo puesto de la clasificación general, a 30 puntos de Quartararo.

En cambio, fue una carrera desafortunada para su compañero de equipo Jack Miller. El piloto australiano, que partía desde la pole, había conseguido mantener el liderato tras la salida, pero en la segunda vuelta sufrió una caída. Miller aún logró reincorporarse y terminar la carrera en el decimoctavo lugar. Después de la decimocuarta prueba de la temporada, Jack ocupa el sexto lugar en la clasificación general, mientras que Ducati y el Ducati Lenovo Team mantienen el liderazgo tanto en el campeonato de constructores como en el de equipos. 

Francesco Bagnaia (Equipo Ducati Lenovo n.º 63) – 1.º
«Hoy ha sido una carrera muy dura. En las primeras vueltas, no tenía agarre ni delante ni detrás, y tenía miedo de empujar: podía sentir a Maverick muy cerca y solo podía frenar fuerte para intentarlo». para ponerlo en problemas y evitar que me adelantara. Cuando bajó el peso en el tanque, el agarre mejoró, y pude tomar el ritmo y empujar hasta el final. Ahora estamos a 30 puntos de Quartararo, pero la lucha por el Campeonato sigue siendo duro, y no podemos permitirnos ningún error. Tenemos que mantenernos enfocados y pensar carrera por carrera». 

Jack Miller (Equipo Ducati Lenovo n.° 43) – 18
«Después de que logré tomar la delantera, comencé a empujar para tratar de crear algo de margen sobre el resto del grupo, pero en la segunda vuelta, me abrí un poco, terminé en la acera y choqué. Es una pena, pero estas cosas pasan en las carreras.Intento ver el lado positivo de este fin de semana: siempre hemos sido competitivos, y mi sensación con la moto sigue siendo increíble, así que estoy deseando volver a la pista en Aragón para intentarlo. otra vez». 

Luigi Dall’Igna (Director General de Ducati Corse) 
“Una vez más, Pecco fue el autor de una hermosa carrera: supo mantener a raya a sus rivales y no cometer ningún error, logrando su cuarta victoria consecutiva con Ducati en MotoGP, un resultado que ningún otro piloto había logrado hasta ahora. «Enea también estuvo excelente, terminando muy cerca de Pecco, y una vez más, es bueno ver nuestras bicicletas primero y segundo en el podio. Lo siento mucho por Jack, que podría haberlo hecho igual de bien hoy, pero estoy seguro podrá compensarlo en las próximas carreras, dada la excelente forma en la que se encuentra actualmente. Quiero agradecer a todos los chicos y chicas de Ducati Corse que hicieron posible este resultado, especialmente a los Ducatistas que vinieron a animarnos. en Misano». 

Los pilotos del Ducati Lenovo Team permanecerán en Misano dos días de test oficiales post carrera el martes y miércoles antes de volver a la acción para la decimoquinta prueba de la temporada 2022, el Gran Premio de Aragón, en el MotorLand Aragon de Alcañiz (España) del 16 al 18 de septiembre.

Fuente: Ducati Team

Sobre el Autor